CaféProveedores/ProductosGrupo Capresso celebra 20 años de ser aliado de sus clientes

Christian Charpentier, propietario de la empresa, es pionero a nivel nacional en el negocio de la importación y comercialización de máquinas para café   Tras varios años de experiencia en la industria del café, Christian Charpentier decidió incursionar en el área de las máquinas para café, fue así como trajo al país una máquina originaria de Suiza e incursionó en el negocio del servicio de máquinas para café.   Con el compromiso de que el...
Arleth Badilla3 semanas ago7 min

Christian Charpentier, propietario de la empresa, es pionero a nivel nacional en el negocio de la importación y comercialización de máquinas para café

 

Tras varios años de experiencia en la industria del café, Christian Charpentier decidió incursionar en el área de las máquinas para café, fue así como trajo al país una máquina originaria de Suiza e incursionó en el negocio del servicio de máquinas para café.

 

Con el compromiso de que el equipo se mantuviera siempre operando, este empresario colocó las máquinas en comercios y se posicionó como pionero en Costa Rica en la comercialización de este tipo de máquinas.

 

Hoy en día la empresa mantiene clientes de aquella época, quienes tienen más de 20 años de trabajar con Capresso. Actualmente, esta empresa amplió su portafolio de productos y se dedica a la importación y comercialización de distintas máquinas para bebidas como licuadoras industriales, variedad de máquinas para café, máquinas de agua y refresqueras.

 

“Nosotros hemos decidido crecer en vertical y mantenernos en el área de equipos para bebidas, importamos marcas y tecnología de clase mundial de países como Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos y China, todo esto para poner lo mejor en manos de nuestros clientes”, expresó Charpentier.

 

Negocios gastronómicos como Burger King, Chili´s, chichi´s, Palenque Garabito, Restaurante Terruño, Hotel Boyeros, Panadería Alemana y el Restaurante Rincón Famoso, son parte de la lista de clientes de Grupo Capresso.

 

De acuerdo con Mario Charpentier, hijo del fundador de la empresa y quien representa la segunda generación familiar en el negocio, además de los equipos, Capresso ofrece atención personalizada y respuesta de servicio técnico en menos de 24 horas.

 

Reconocidas marcas internacionales como WMF de Alemania, WEGA, RHEAVENDORS y CARIMALI de Italia, así como BRAVILOR de Holanda y la propia marca Spresso, son parte de la oferta de equipos.

Grupo Capresso amplía operaciones a nivel regional

 

La empresa como parte de su proceso de crecimiento, ha logrado en los últimos cinco años establecer operaciones con oficinas propias en toda el área centroamericana. Asimismo, cuenta con representación por medio de agentes en varios países de Latinoamérica.

 

Puerto Rico, Barbados, Aruba, Perú, Paraguay, Curazao, Trinidad y Tobago y  República Dominicana, son algunos de los países donde la empresa registra clientes, esto debido a que también opera como ente de servicio técnico para reconocidas marcas en  América Latina.

 

“Nuestra ventaja es conocer el mercado de café en la región, esto nos permite aliarnos con reconocidas marcas de talla internacional y a la vez, trabajar de la mano de los clientes, más que vender, buscamos convertirnos en sus aliados”, afirmó Charpentier.

 

Muchas de las máquinas que utilizan los tostadores y empresas dedicadas a la industria del café son de Grupo Capresso, por lo cual desde sus inicios la compañía ha colocado en el mercado nacional más de siete mil máquinas.

 

Según el propietario de la empresa, el servicio personalizado, la alianza con las mejores marcas del mercado y la intención de volverse más que proveedores, aliados de sus clientes, han sido las claves del éxito de su negocio a lo largo de los años.

 

Como parte de la diversificación, Capresso ofrece a través de su línea de negocio “La Taza Perfecta” cursos de barismo, tostado, catación y arte latte, todo en torno al mundo del café y las bebidas.

 

Grupo Capresso

Teléfono: + (506) 2234-7404

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}