EventosHostmilano presenta sus números: presencia de casi 2.000 empresas (+10% internacionales) y más de 500 eventos para celebrar el éxito mundial de HORECA

Milán, 19 de junio de 2019. Restauración, pasta, pizza, helado, café, bar, muebles y panificación: todo en un único evento. Las palabras que en los cinco continentes celebran el éxito del Made in Italy se reúnen “bajo el mismo techo” en la 41ª edición de Hostmilano (en fieramilano, del 18 al 22 de octubre de 2019), la cita que en el sector hostelero se ha convertido en sinónimo de innovación y “forja” de tendencias, siendo...
Comunicado5 meses ago16 min

Milán, 19 de junio de 2019. Restauración, pasta, pizza, helado, café, bar, muebles y panificación: todo en un único evento. Las palabras que en los cinco continentes celebran el éxito del Made in Italy se reúnen “bajo el mismo techo” en la 41ª edición de Hostmilano (en fieramilano, del 18 al 22 de octubre de 2019), la cita que en el sector hostelero se ha convertido en sinónimo de innovación y “forja” de tendencias, siendo además el lugar ideal para encontrar a las empresas más importantes del sector, italianas e internacionales.

Lo demuestra el hecho de que, a pocos meses de la inauguración, ya son 1.912 las empresas que han confirmado su participación (+8% respecto a la misma fecha de 2017): 1.127 italianas (+7%) y 785 (+10%) procedentes de 54 países (entre los que acuden por primera vez están Albania, Argentina, Colombia, Irán, Letonia y Líbano). Observando los datos de los expositores y la división por macrosectores, se detecta que la restauración profesional, junto con Pan/Pizza/Pasta, sigue siendo el ámbito más representado (43,94%), seguido de Café/Té/Máquinas expendedoras/Helado/Pastelería (37%), y Muebles/Mesa (19,1%).

Sin embargo, en los cinco días del evento, visitantes y profesionales encontrarán también una auténtica “cocina” global, con un menú lleno de exhibiciones y demostraciones culinarias, campeonatos y itinerarios del sabor, mesas redondas y desafíos entre maestros pasteleros, cocineros con estrellas Michelin, baristas y diseñadores, siendo el observatorio más grande del sector en lo que respecta a novedades y tendencias, analizadas hasta en sus aspectos más glamurosos.

 

Colaboradores y compradores para un sector en pleno auge

Más de 27.000 millones de euros en 2018, con la previsión de superar los 31.000 millones para 2021. Mientras que los datos del Sistema Informativo Ulisse confirman que el volumen de negocio relacionado con el comercio mundial de equipos profesionales no conoce la crisis (con Italia que sigue siendo primera en el ranking de los países exportadores), lo mismo se puede decir respecto a la vocación de Hostmilano de ser, una edición tras otra, cada vez más centro neurálgico del equipamiento global. Lo demuestra, por poner tan solo un ejemplo, el apartado de colaboraciones que está muy animado con una red entre las asociaciones más importantes del sector, italianas e internacionales, procedentes de los mayores mercados de referencia del evento, como Reino Unido y Norteamérica, España y América Latina; todas, y no es casualidad, estarán en octubre en Milán para aprovechar las oportunidades de negocio y de establecimiento de contactos que ofrece Host. Una red nacida y desarrollada en las últimas ediciones y cuyo objetivo es concentrar, en los cinco días del evento, un número cada vez mayor de responsables de tomar decisiones en este sector para favorecer el encuentro entre demanda y oferta internacional y cualificada.

La cita de Fiera Milano será una buena ocasión para abrirse al resto del mundo, aprovechando la presencia de una nutrida representación de compradores invitados. Gracias también a la colaboración con ICE Agenzia, serán más de 1.500 los profesionales de 80 Países, con el 80% de facturación, procedentes principalmente de EE. UU., Canadá, Oriente Medio, EAU, China y Rusia.

 

Todas las tendencias de HORECA se proyectan desde Hostmilano

La “tercera ola” del café, la restauración que se vuelve cada vez más una experiencia, la demanda “verde” de los consumidores, la sostenibilidad de muebles y formatos. Como en cada edición, las infinitas facetas del sector hostelero profesional encuentran en Hostmilano el lugar donde hacer una parada para convertirse en auténticas tendencias globales. ¿Unos ejemplos? El café, tras abandonar la vía única del expreso, está preparado para “captar” nuevos clientes con la calidad y la experimentación como bandera. También la moda ha irrumpido en comedores, cocinas y hoteles, proponiendo colecciones funcionales y a la última. Por no hablar del diseño, que se ha convertido en un valioso elemento de fusión con el mundo de la pastelería y la restauración, capaz de influenciar tanto la elaboración de los platos como los materiales de mesa. Por último, se pueden citar la sostenibilidad y el enfoque “verde”, que son la clave para reinterpretar no solo la comida (incluidos los postres), sino también el formato y la decoración de los locales, gracias a soluciones a medida.

 

Premios SMART Label Host Innovation Award: hostelería e innovación

Actividad principal: innovación. En un evento como Hostmilano donde siempre se proyecta todo lo que significa futuro y tendencias, no podía faltar un proyecto único en su género como SMART Label Host Innovation award, organizado en colaboración con POLI.Design, Consorcio del Politécnico de Milán y con el patrocinio de ADI – Asociación Italiana para el Diseño Industrial. Este año el concurso, que en sus últimas tres ediciones otorgó más de 150 premios y 20 reconocimientos especiales a profesionales de primera plana del sector hostelero de todo el mundo, ya ha marcado un nuevo récord al recibir 213 candidaturas, frente a las 176 de la edición de 2017.

Como siempre, un jurado de primera compuesto por 6 miembros, entre profesores, profesionales y expertos nacionales e internacionales, con gran experiencia en el campo del diseño, la hostelería y el ahorro de energía, evaluará el grado de innovación y las “soluciones más inteligentes” presentadas por las empresas que compiten. Ellos serán los encargados de examinar y seleccionar los productos, servicios y proyectos candidatos en función de elementos fundamentales, como la eficiencia de las funciones del producto o servicio, la eficacia de las prestaciones del producto o la facilidad de uso del servicio, la capacidad innovadora del manejo de las tecnologías y las ventajas para los usuarios.

 

BeMyHost: 20 creadores de tendencias procedentes de todo el mundo

Una mirada de 360° sobre lo que pasa en el sector hostelero profesional en todo el mundo. Lo harán los Host Ambassadors de BeMyHost, el proyecto que en la próxima edición de Hostmilano vuelve más consolidado. En total, van a ser 20 los influencers procedentes de Italia, EE. UU., Canadá, Brasil, Emiratos Árabes, China, Japón, Australia, España e India, elegidos entre los mayores conocedores del canal HORECA de cada país, los encargados de “capturar” las últimas tendencias del sector hostelero en todo el mundo. Los mismos acudirán al evento, invitados por Fiera Milano, para realizar reportajes en tiempo real entre los stands y tomar el pulso de los acontecimientos. Sin embargo, antes habrán contado con imágenes y sus artículos en las redes sociales los cambios que en todo el mundo están experimentando la hostelería profesional y el café, la pastelería y el helado, así como los muebles.

 

Eventos: más de 500 citas en el calendario

Un menú con más de 500 eventos en todos los sectores: del bar a la pastelería, pasando por la restauración, la heladería, la panificación y la decoración. Una edición tras otra, Hostmilano se ha convertido no solo el lugar por excelencia donde se reúnen todas las empresas italianas e internacionales más importantes del sector HORECA, sino también el lugar donde se anticipan las tendencias destinadas a forjar la cultura del sector hostelero del Tercer Milenio.

La razón es muy sencilla: los cinco días de Fiera Milano no son solo una ocasión única de negocio, para encontrar maquinaria, equipamientos y soluciones innovadoras. Entre los stands y pabellones, será posible vivir una auténtica experiencia multisensorial, abarcando presentaciones de empresas, demostraciones de cocineros con estrellas Michelin, creaciones de pasteleros y creadores de pasteles, exhibiciones de los mejores baristas y camareros; tampoco faltarán momentos de reflexión y seminarios para analizar más de cerca la evolución del mercado y abordar los temas más “candentes” del momento: la formación y las prácticas de los jóvenes que se inician en la profesión, los desafíos entre grandes profesionales a nivel internacional, la sostenibilidad, en procesos y diseños, las técnicas de comunicación y venta y la innovación de los formatos.

 

Toda la información está disponible en: www.host.fieramilano.it/es, @HostMilano, #Host2019.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}