HoteleriaHoteleros critican freno a plan fiscal por consecuencia de defensa de beneficios para el sector judicial

Los empresarios asociados a la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) lamentan el freno intempestivo que sufre hoy el trámite del necesario y urgente proyecto para sanear las finanzas públicas. La posición expresada este martes 16 de octubre por la Corte Suprema de Justicia mediante votación de sus integrantes, en la cual definieron que el mencionado proyecto afecta el funcionamiento del Poder Judicial, retrasa la puesta en marcha de una solución inicial y urgente al problema...
Comunicado2 meses ago3 min

Los empresarios asociados a la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) lamentan el freno intempestivo que sufre hoy el trámite del necesario y urgente proyecto para sanear las finanzas públicas.

La posición expresada este martes 16 de octubre por la Corte Suprema de Justicia mediante votación de sus integrantes, en la cual definieron que el mencionado proyecto afecta el funcionamiento del Poder Judicial, retrasa la puesta en marcha de una solución inicial y urgente al problema fiscal, sobre la cual hay un fuerte respaldo  en la Asamblea Legislativa.

Para el sector hotelero, los magistrados de la Corte, al resolver de esa manera, más pareciera están ejerciendo una defensa a ultranza de sus beneficios salariales -de por si superiores al resto del aparato estatal- que interpretando el espíritu constitucional de blindar al Poder Judicial en su función jurisdiccional, tal y como se establece en la Carta Magna.

“Hacemos un vehemente llamado a pensar prioritariamente en el bienestar del país por sobre el personal, pues en momentos críticos es cuando debemos dejar en evidencia nuestro patriotismo y para ellos muchas veces debemos aportar nuestra cuota de sacrificio”, señaló Johnny Riba, presidente de CCH.

La Cámara también insta a todas las fuerzas políticas a buscar el camino más expedito y seguro para propiciar un mejor ambiente financiero con miras a salvaguardar la imagen del país como destino de inversión que garantice la seguridad jurídica y la estabilidad financiera.

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}