HoteleriaTurismoHoteleros exigen al Estado asumir su responsabilidad por la falta de seguridad

Aseguran que el sector privado puede colaborar y mejorar algunas prácticas, pero el llamado a intervenir es el Gobierno Para los empresarios del sector hotelero costarricense, el mayor responsable de velar por la seguridad en el país es el Estado. No obstante señalan que el tratamiento de la inseguridad ha sido deficitario, por lo que exigen mayor compromiso oficial en el tema. Desde la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) se reconoce que también hay faltas...
Nuria Mesalles2 semanas ago4 min

Aseguran que el sector privado puede colaborar y mejorar algunas prácticas, pero el llamado a intervenir es el Gobierno

Para los empresarios del sector hotelero costarricense, el mayor responsable de velar por la seguridad en el país es el Estado. No obstante señalan que el tratamiento de la inseguridad ha sido deficitario, por lo que exigen mayor compromiso oficial en el tema.

Desde la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) se reconoce que también hay faltas atribuibles al sector privado para garantizar mayor seguridad a los turistas que visitan el territorio nacional, pero sostienen que si el Estado asumiera con mayor responsabilidad el tema, se podrían articular mejores acciones en ese campo.

Para los empresarios del sector, si el Estado estuviera actuando de forma consciente en su política de seguridad para los visitantes, tendría reglas de migración más claras, estuviera encarcelando realmente a los delincuentes y brindando mayor protección en los sitios en donde frecuentan los turistas. Y según aseveran, estas premisas básicas no se están cumpliendo.

La CCH sostiene que es urgente que los empresarios también cumplan con lineamientos básicos como no contratar personal que se encuentre en la ilegalidad, capacitar mejor a sus colaboradores en el tema y denunciar a quienes estén realizando prácticas inconvenientes para el buen desempeño del sector turístico.

Disposición a coordinar

Los empresarios hoteleros con operaciones en todo el territorio nacional insisten en que la responsabilidad principal en el tema de la lucha contra la inseguridad se le debe atribuir claramente al Estado, pero advirtieron que el sector privado está totalmente dispuesto a ayudar y colaborar.

Según CCH, por ejemplo, sería un hecho que si se coordina con el sector privado se lograría una mejor seguridad, pues no hay duda de que el sistema de vigilancia conjunto privado y público sería mucho más amplio y tendría mucha más cobertura.

Los hoteleros dejan patente su disposición a colaborar, pero aseveran que si el Estado estuviera siendo más duro con el tema, habría muchas fallas que se habrían evitando o corregido debidamente.

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.