TurismoHoteleros prevén ocupación del 95% para vacaciones de fin e inicio de año

Los empresarios hoteleros recomiendan a los turistas nacionales tomar medidas desde ya para no quedarse sin hospedaje en estas vacaciones de fin e inicio de año que se aproximan.
Comunicado3 meses ago3 min

Los empresarios hoteleros recomiendan a los turistas nacionales tomar medidas desde ya para no quedarse sin hospedaje en estas vacaciones de fin e inicio de año que se aproximan.

Y es que la proyección que realiza cada año la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) antes de la temporada alta, prevé una ocupación cercana al 95% en los diversos sitios de hospedaje que se ofrecen en las siete provincias del país.

En un sondeo que la Cámara efectuó entre sus afiliados, éstos señalan que hasta ahora tienen reservas que rondan el 80%, pero apuestan a esa costumbre del nacional de dejar ese proceso para última hora, aunque advirtieron del riesgo de quedarse sin lugar para vacacionar.

Según la CCH, los datos también revelan que la afectación por los cambios en el precio del dólar que experimentó el país durante noviembre, no parecieran estar afec- tando la decisión de los ticos de aprovechar el tiempo libre de cierre y apertura de año para descansar en sitios de recreo.

De hecho, dos de cada tres hoteles aseguran que tienen porcentajes de ocupación reservada similares a los del año 2017, lo cual refleja que no se está dando un decre- cimiento en la demanda del turista nacional.

Hasta el momento la ocupación reservada en la playa alcanza ya el 82% de habita- ciones, mientras que en las zonas de montaña llega al 80%.

Según el estudio, los turistas internos hasta ahora prefieren en las zonas de playa al Pacífico medio, seguido por el Pacífico Norte y luego el sur. En cuanto a montaña, la preferencia se inclina por las llanuras del Norte del territorio nacional.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.