Archivo ArtículosICAFE PROMUEVE RECOLECCION DE COSECHA 2013-2014

Con la intención de contribuir con la consecución de mano de obra para la recolección del café de la cosecha 2013-2014, el Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, puso en funcionamiento la línea gratuita 800 – 800 – 2233.  Este es un servicio que ofrece el ICAFE para que los Productores informen sobre la ubicación de sus fincas, cantidad de mano de obra que necesitan y las facilidades que proporcionarán a las personas interesadas en la cosecha del café....
Nuria Mesalles6 años ago3 min

Con la intención de contribuir con la consecución de mano de obra para la recolección del café de la cosecha 2013-2014, el Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, puso en funcionamiento la línea gratuita 800 – 800 – 2233.

 Este es un servicio que ofrece el ICAFE para que los Productores informen sobre la ubicación de sus fincas, cantidad de mano de obra que necesitan y las facilidades que proporcionarán a las personas interesadas en la cosecha del café. También para que los Recolectores se registren y así los Productores les puedan llamar y obtener información para localizarlos, cantidad de personas (si son grupos) y la persona de contacto.  Este teléfono es un centro de acopio de información y es operado por el ICAFE en sus Oficinas del Centro de Investigaciones en Café (CICAFE) en Heredia.

 Se espera, como en cosechas anteriores, que los Productores envíen información sobre sus necesidades de mano de obra y poder contar con una base de datos importante para un servicio ágil y oportuno y contribuir con la recolección del café en todas las ocho regiones productoras.

 La recolección del café inicia en agosto en las zonas de maduración temprana: Coto Brus, Pérez Zeledón y Turrialba, y luego continúa hacia las altitudes medias y altas, finalizando en la Región de Los Santos alrededor de marzo.

 

 

 

zp8497586rq




Related Posts