TurismoICT lanza campaña sobre seguridad turística

El lanzamiento de la campaña sobre seguridad turística coincide con la temporada de mayor visitación de turistas tanto nacionales como extranjeros a Costa Rica.
Comunicado3 semanas ago3 min

El lanzamiento de la campaña sobre seguridad turística coincide con la temporada de mayor visitación de turistas tanto nacionales como extranjeros a Costa Rica.

Para Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo, “esta campaña es producto de esfuerzos articulados que llevamos adelante con varias instituciones públicas para reforzar la seguridad turística haciendo un llamado a cuidarnos entre nosotros, como también a nuestros visitantes”.

“Un destino sostenible debe ser un destino seguro”, puntualizó Revelo.

“Está en nuestra naturaleza cuidarnos juntos”, este es el lema de la campaña de Seguridad Turística que  el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó este miércoles 21 de noviembre .

El ICT ha liderado los esfuerzos conjuntos con el Comité Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR) conformada por el Ministerio de Seguridad Pública, Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía General de la República, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) para adoptar medidas para reforzar la seguridad turística. 

Rafael Quesada, Jefe de Publicidad de ICT, explicó que la campaña hace un llamado a la naturaleza de los ticos, a cuidarnos entre nosotros, ser solidarios, respetándonos los unos a los otros.

Los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber proyectarán en sus pantallas vídeos de seguridad producidos por Servicio al Turista del ICT, entre ellos mensajes alusivos a las corrientes de resaca, las medidas preventivas al alquilar un automóvil y el cuido de las pertenencias en sitios públicos como autobuses.

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.