EventosImportante evento del sector Horeca en Milán

Del 19 al 22 de octubre se llevará a cabo HostMilano   Por: Arleth Badilla Morales   Más de 1600 empresas, 949 de ellas italianas, serán parte de la edición 2019 de la feria HostMilano que tendrá lugar en Milán en octubre próximo. En la actividad se desarrollarán competencias y eventos paralelos y se expondrán equipos y productos para el sector gastronómico y hotelero.   Según los organizadores el pan y la pastelería, son temas...
Arleth Badilla2 semanas ago5 min

Del 19 al 22 de octubre se llevará a cabo HostMilano

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Más de 1600 empresas, 949 de ellas italianas, serán parte de la edición 2019 de la feria HostMilano que tendrá lugar en Milán en octubre próximo. En la actividad se desarrollarán competencias y eventos paralelos y se expondrán equipos y productos para el sector gastronómico y hotelero.

 

Según los organizadores el pan y la pastelería, son temas que están en tendencia y proceso de auge, razón por la cual en HostMilano se ofrecerán equipos de alta tecnología que permitan que panes, pizzas y dulces sean cada vez más gourmet.

Según datos del Sistema de Información Ulisse, en 2017 el comercio mundial de maquinaria para panadería, pastelería y repostería ascendió a 2500 millones de euros, demostrando el crecimiento de la tendencia.

 

El uso de nuevos ingredientes, como granos con menos gluten, masas madre y sales especiales, que buscan el desarrollo de un producto más sano, digerible y delicioso son parte de las novedades.

 

Por su parte, el lujo, la moda y el diseño de alimentos se han convertido en algo imprescindible para la pastelería gourmet y esto será parte de HostMilano, donde se mostrará que la pastelería del futuro se dirige hacia la elegancia, la limpieza y la belleza, esto sin dejar de lado la calidad que demandan clientes cada vez más informados.

 

En Italia, el gasto en gelato se ha incrementado hasta los tres mil millones de euros en 2018. El formato de las nuevas tiendas apunta a romper las barreras entre gelato y consumidor.

 

La totalidad de la industria mundial del gelato está creciendo, esto con previsiones que estiman una tasa de crecimiento anual compuesto global de más del 4% con ventas anuales destinadas a aumentar de 80 a 89 mil millones de dólares en los próximos siete años.

 

Los campeonatos, que se llevan a cabo cada dos años, se celebrarán por tercera vez durante HostMilano, esto el 19 y 20 de octubre y el 21 y 22 de octubre de 2019 respectivamente y tendrán como tema común la celebración del arte y tradición nacional del país de origen.

 

HostMilano

Teléfono: +39 02-4997-7457

Correo: e-mail [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}