CapacitaciónINA realiza primera graduación de Formación Dual en el hotel Four Seasons

Un total de 29 estudiantes conforman la primera generación que se gradúa, bajo la modalidad Formación Dual, en el Four Seasons Resort Costa Rica, ubicado en la península Papagayo, en Guanacaste. Se trata de 14 personas quienes concluyeron el programa Salonero (a), a cargo del docente Franklin Quesada Retana y 15 quienes se gradúan del programa Cocinero de Hotel, con el docente Bernan Fallas Fuentes. El desempeño de las personas participantes permitió que la empresa...
Comunicado1 semana ago3 min

Un total de 29 estudiantes conforman la primera generación que se gradúa, bajo la modalidad Formación Dual, en el Four Seasons Resort Costa Rica, ubicado en la península Papagayo, en Guanacaste.

Se trata de 14 personas quienes concluyeron el programa Salonero (a), a cargo del docente Franklin Quesada Retana y 15 quienes se gradúan del programa Cocinero de Hotel, con el docente Bernan Fallas Fuentes.

El desempeño de las personas participantes permitió que la empresa contratara a la totalidad de estudiantes para el área de cocina y 10 más para el servicio en bar y restaurante.  El resto de estudiantes ya labora en otros hoteles de la zona

La experiencia dual fue tan exitosa que para el próximo año se abrirán tres nuevos programas

  • Camarero (a) de Hotel
  • Salonero Bartender Profesional
  • Cocinero (a) de Hotel

Los docentes reconocieron el trabajo realizado por los monitores (colaboradores de la empresa que prestan sus servicios para guiar a los estudiantes durante la práctica en la empresa), quienes siempre estuvieron anuentes a colaborar en el proceso de formación.

Para el INA es un orgullo que el hotel Four Seasons Resort forme parte del cuerpo empresarial que, junto con la Institución, facilitan la formación dual a sectores de la población a los que se le abren oportunidades de desarrollo e incrementa el nivel de empleabilidad.

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.