Proveedores/Productos¿Invertir en una máquina de hielo propia o comprar hielo?

Bares y restaurantes compran bolsas de hielo, un gasto que con el paso del tiempo es poco rentable La mayoría de negocios gastronómicos deciden comprar hielo para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, adquirir un equipo propio para este fin puede representar un gran ahorro, pues lo único que estas máquinas necesitan para operar es agua y electricidad. Un aspecto a considerar es cuánto hielo requiere el local para su operación, con este dato se determina...
4 meses ago4 min

Bares y restaurantes compran bolsas de hielo, un gasto que con el paso del tiempo es poco rentable

La mayoría de negocios gastronómicos deciden comprar hielo para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, adquirir un equipo propio para este fin puede representar un gran ahorro, pues lo único que estas máquinas necesitan para operar es agua y electricidad.

Un aspecto a considerar es cuánto hielo requiere el local para su operación, con este dato se determina cuál es el tamaño de la máquina ideal para el negocio. Para lo anterior, se divide la cantidad promedio diaria de kilos de hielo usado entre el número promedio de clientes atendidos, lo cual permite saber cuántos gramos por cliente requiere un bar o restaurante.

Con dicho dato, se puede elegir la máquina ideal y a partir  de las especificaciones de consumo de electricidad y de agua, se determina cuánto cuesta producir el hielo que cada negocio necesita.

Finalmente, debe hacerse una relación entre el costo de la compra de bolsas de hielo y el costo de producirlo, esto permite determinar en cuánto tiempo se paga la inversión de la máquina y a partir de ese momento el ahorro que se tenga será un incremento real en el margen de utilidad del negocio.

Por su eficiencia y calidad se tomará como ejemplo la máquina de hielo HOSHIZAKI modelo KM-300BAJ. Esta máquina tiene la capacidad de producir por día 134 kilogramos de hielo diarios. Para dimensionar esto, se presenta un análisis considerando datos reales promedio en Costa Rica.

En conclusión, considerando este ejemplo, con los supuestos utilizados, esta máquina de hielo se pagaría entre 3 y 4 meses. Es así como el ahorro se convierte en utilidad para el negocio.

Hoshizaki es distribuida por Jopco

Teléfono: + (506) 2215-3545

Correo: [email protected]

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}