HoteleriaLa familia Villegas tuvo visión e invirtió en turismo

El Hotel Montaña de Fuego Eco Resort & Spa es un resort que nació en La Fortuna, en los años en que este destino carecía de potencial turístico Por: Arleth Badilla Morales En el año 1995 La Fortuna de San Carlos no era lo que es hoy en día, un destino reconocido a nivel internacional por el imponente Volcán Arenal y sus aguas termales. En esos años la zona era un lugar abandonado, donde solo...
Arleth Badilla1 año ago6 min

El Hotel Montaña de Fuego Eco Resort & Spa es un resort que nació en La Fortuna, en los años en que este destino carecía de potencial turístico

Por: Arleth Badilla Morales

En el año 1995 La Fortuna de San Carlos no era lo que es hoy en día, un destino reconocido a nivel internacional por el imponente Volcán Arenal y sus aguas termales. En esos años la zona era un lugar abandonado, donde solo exploradores o mochileros se daban cita muy de vez en cuando.

El empresario Leovigildo Villegas tomó la decisión de escoger la hotelería como una forma de sacar adelante a su familia, al igual que lo hicieron muchos vecinos de la zona. Fue así como empezaron a surgir varias cabañas de madera que servían como alojamiento a quienes llegaban a acampar a La Fortuna.

De acuerdo con Stephanie Villegas, hija del fundador de Montaña de Fuego y actual directora de mercadeo del Hotel,  su padre inició con un espacio pequeño que poco a poco se fue desarrollando hasta contar con otros espacios como piscina, restaurante y Spa.

Montaña de Fuego es un eco resort de montaña enfocado en turismo de aventura y naturaleza, aquí damos empleo a más de 70 personas sobre todo de la zona. En su mayoría nos visitan extranjeros, aunque en temporada baja ofrecemos paquetes para nacionales y eso aumenta su visitación”, expresó Villegas.

El  Restaurante del Hotel llamado Acuarelas se centra en la sostenibilidad, la reducción de los desperdicios de alimentos y el uso de productos orgánicos de los agricultores locales. Como parte de la experiencia vivida en el resort los huéspedes pueden visitar la granja, recolectar huevos y alimentar a los animales.

Actividades Wellness como baños de barro volcánico, caminatas por los senderos del bosque tropical y un proyecto de rescate del patrimonio cultural, donde se puede convivir con indígenas Maleku, es parte de la oferta de este destino que ha sabido sacar provecho de los atractivos de su comunidad.

Un proceso de renovación y remodelación de espacios, que incluye habitaciones y áreas comunes, es uno de los más recientes proyectos del Hotel, que busca con esto convertirse en una alternativa cuatro estrellas y así atraer más huéspedes.

Montaña de Fuego Eco Resort & Spa

Teléfono: + (506)  2479- 1220

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}