CapacitaciónChefGastronomíaProveedores/Productos“La gente está acostumbrada a la comida chatarra”

¿Se imagina comer un helado de maíz con jalea de fresa y jalapeños? ¡Pues si es posible, así como lo lee! Este platillo es una de las innovaciones que ha realizado el restaurante Ikuä, ubicado en City Place Santa Ana con apenas 1 mes de apertura, y que espera abrirse camino y hacerle frente a la competencia de tanta comida procesada que existe en el mercado.   Ikuä, que significa maíz en Cabecar, es el...

¿Se imagina comer un helado de maíz con jalea de fresa y jalapeños? ¡Pues si es posible, así como lo lee! Este platillo es una de las innovaciones que ha realizado el restaurante Ikuä, ubicado en City Place Santa Ana con apenas 1 mes de apertura, y que espera abrirse camino y hacerle frente a la competencia de tanta comida procesada que existe en el mercado.

 

Ikuä, que significa maíz en Cabecar, es el hijo menor del restaurante “La Posada de la Luna”, ubicado en Cervantes de Cartago, y busca ofrecer a su clientela lo mejor de la gastronomía casera. Hernán Luna, fundador de “La Posada de la Luna, y sus hijos Vinicio y Marcela Luna emprendieron la tarea abrir una opción de comida saludable y costarricense.

 

“Nosotros habíamos abierto “La Posadita de la Luna” en El Alto de las Paloma pero no fue un buen punto. Decidimos venirnos para acá, cambiar el nombre y ofrecerle un servicio de calidad a nuestros clientes. Nuestro menú es 100% casero, tortillas, chorreadas, casados, carnes, es variado” indicó Vinicio Luna.

 

Uno de los puntos importantes fue la selección de los proveedores para ofrecer platillos de gran calidad, es por eso que escogieron a importantes empresas y distribuidores para satisfacer sus requerimientos. Entre ellos, la empresa El Arreo es la empresa que les vende las carnes, por su parte la natilla y el queso son completamente caseras y la compran en Turrialba. Además de estos, la empresa MAYCA les suministra gran cantidad de producto, y Servigas diseñó todos los equipos de cocina que se requirieron.

 

“Mercadear este tipo de comida no es difícil, más bien es sencillo. La gente está acostumbrada a la comida chatarra, y en los alrededores los ejecutivos nos buscan y nos ven como una “salvada”. Nuestra comida es sana y genera recuerdos, eso es lo que nos gusta crear. El estar es un centro comercial es como estar en la boca del lobo, hay mucha competencia pero creemos que tenemos elementos diferenciados, en cuanto a los platillos saludables que ofrecemos” explicó Luna.

 

Con una inversión aproximada de 100 mil dólares y brindando 6 empleos directos, la familia Luna espera que Ikuä sea del gusto de los costarricenses y que cada vez más personas se interesen en comer comida nacional versus la extranjera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}