GastronomíaLa pasión por la parrilla inspiró su idea de negocio

Sebastián López es un amante de los asados, esa pasión lo llevó a crear Fuegos del Sur, una empresa que busca mostrar la cocina tradicional de la Patagonia Argentina La Patagonia es una región que comparten Chile y Argentina, este último país es de donde es originario Sebastián López, quien de niño iba a acampar a la Patagonia con sus abuelos, ellos le enseñaron a cazar, pescar y cocinar al fuego los alimentos. Este recuerdo...
Arleth Badilla3 meses ago8 min

Sebastián López es un amante de los asados, esa pasión lo llevó a crear Fuegos del Sur, una empresa que busca mostrar la cocina tradicional de la Patagonia Argentina

La Patagonia es una región que comparten Chile y Argentina, este último país es de donde es originario Sebastián López, quien de niño iba a acampar a la Patagonia con sus abuelos, ellos le enseñaron a cazar, pescar y cocinar al fuego los alimentos.

Este recuerdo de la infancia caló hondo en la vida de López, quien desde ese entonces se apasionó por el asado, sus técnicas y recetas, razón por la cual creo Fuegos del Sur, una empresa de servicio de catering service, asesoría y capacitación en cocina con fuego.

Cuando Sebastián llegó a Costa Rica hace 18 años, nunca imaginó dedicarse a un negocio gastronómico y de hecho por mucho tiempo trabajó en otra área. Sin embargo, hace dos años decidió dejar volar su imaginación y poner a caminar una idea de negocio que ha rendido frutos.

“Fuegos del Sur busca mostrar la cocina tradicional de la Patagonia Argentina, me dedico a ofrecer servicio de catering y doy cursos de asado abiertos al público. También brindo asesorías de cocina con fuego a hoteles y restaurantes y les colaboro en noches temáticas y eventos”, expresó López.

Este amante de la parrilla no estudió gastronomía, pero su vasta experiencia en el mundo de la cocina con fuego le ha permitido abrirse camino en el país y ser embajador del asado tradicional argentino y la cocina de la Patagonia.

Restaurantes como Tintos y Blancos y Bistro y Tapas, así como el Hotel Casa Chameleon y Campo Lago, son solo algunos de los que han confiado en su conocimiento, tanto para realizar eventos como para capacitar a su personal.

La familia de Sebastián cuenta con una finca en Argentina, en la cual realizan eventos privados como bodas, cumpleaños y fiestas empresariales, en ese lugar ofrecen servicio de catering service y es parte de la experiencia con la que cuenta López en el mundo gastronómico.

“Mi conocimiento es empírico y está basado en mis experiencias cocinando en zonas muy remotas de la Patagonia al lado de mis abuelos. Con ellos aprendí que para comer debíamos cazar y pescar y luego cocinar con lo que teníamos a mano que era el fuego, se oye simple pero requiere de trabajo”, manifestó Sebastián.

Fuegos del Sur realiza un curso de asado al mes y en este espacio las personas aprenden a preparar cerdo, cordero y res a la parrilla. Todo lo anterior, al mejor estilo de la Patagonia y con un excelente ambiente, que es generado por el padre de Sebastián, quien fue embajador de Argentina en Costa Rica y al ritmo de tango transporta a los asistentes hasta su país.

Empresas como Bodega Navarro Correas y Cervecería Domingo 7 han creído en el potencial del proyecto y son patrocinadores de la creatividad de Sebastián, quien afirma que tanto el cordero como el cerdo que se producen en el país son de la mejor calidad.

Coopeovinos, una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero es quien suministra esta carne a López. Por su parte, la carne de res que Sebastián usa en los cursos y eventos es importada, pues asegura que aunque el productor nacional está realizando un gran esfuerzo, aún hay en el país mucho trabajo por hacer en esta materia para mejorar la calidad.

Este empresario se encuentra gestando una idea que espera poder concretar antes de finalizar el año y es la apertura de su propio restaurante, el cual se ubicará en la capital y contará con platillos tradicionales de la gastronomía argentina y de la Patagonia.

 

Fuegos del Sur

Teléfono: + (506) 8818-0055

Correo: [email protected]

Fuego del sur

Este experto en gastronomía de la Patagonia utiliza en sus eventos cerdo y cordero de producción nacional, pues asegura que son de gran calidad. Sebastián López, propietario de Fuegos del Sur.

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}