Proveedores/ProductosLanzamiento hornos EKA Italy en Exphore 2019

Los hornos EKA representan la nueva propuesta de Equipos AB logrando así, dar a sus clientes una opción de alta calidad a un excelente precio En la reciente edición de Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) la empresa Equipos AB presentó su más reciente socio comercial, Tekno EKA Italy, una alianza que según Álvaro González, gerente general de AB, logrará llenar las necesidades y expectativas de una mayoría de sectores de la industria gastronómica en Costa...
Arleth Badilla4 semanas ago7 min

Los hornos EKA representan la nueva propuesta de Equipos AB logrando así, dar a sus clientes una opción de alta calidad a un excelente precio

En la reciente edición de Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) la empresa Equipos AB presentó su más reciente socio comercial, Tekno EKA Italy, una alianza que según Álvaro González, gerente general de AB, logrará llenar las necesidades y expectativas de una mayoría de sectores de la industria gastronómica en Costa Rica.

Los Hornos EKA vienen en distintos tamaños, snacks, panificación, gastronomía y en su mayoría con funciones combinadas, siendo así una oferta integral que será aprovechada en optimización y resultados finales de primera calidad.

De acuerdo con Marco Zorzo, representante de la fábrica Tekno EKA, los hornos pueden funcionar para cafeterías, panaderías, tiendas de conveniencia, comedores, hoteles y restaurantes, al estilo europeo estos hornos vienen en presentaciones compactas para lugares con poco espacio y en tamaño industrial para cocinas de alto volumen y exigencia.

“Estos hornos son hechos en Italia en una fábrica con más de 40 años de experiencia, que se encarga de proveer equipos en más de ciento veinte países y se caracteriza por desarrollar tecnología de punta, es decir, de la mejor calidad”, afirmó Zorzo.

Como parte de sus distintas presentaciones, los hornos están disponibles en versión digital y manual, asimismo, hay eléctricos 110v 220v 330v y a gas. Los hornos manuales permiten al operador definir factores del proceso de cocción como tiempo, temperatura y potencial de vapor.

Por su parte, los hornos con pantalla millennials “touchscreen”, permiten grabar procesos que estén disponibles de forma preestablecida y así estandarizar recetas personalizadas. Convección con inyección de vapor controlado digital y control directo de vapor, dentro de la cámara de cocción, son opciones disponibles en los Hornos EKA EVOLUTION.

“Estos hornos en todas sus versiones, permiten que se defina por ejemplo un 80% de vapor en el proceso de cocción, de esta forma el equipo inyecta el agua adecuada para que se convierta en el vapor y logre que el producto quede con el termino correcto, evitando la deshidratación, pérdida de tamaño, jugos y aportando volumen”,  explicó Zorzo.

Variedad de tamaños e idiomas en el control de los hornos, capacidad para grabar hasta 500 programas y la posibilidad de cocinar distintos platos al mismo tiempo en el mismo horno, son algunas de las bondades de estos equipos europeos.

Un proveedor integral para las necesidades de su negocio

Equipos AB se dedica al diseño, la importación, fabricación a la medida de equipamientos y utensilios para hoteles, restaurantes e industria en general. Esto, además de especializarse en brindar soluciones en temas de equipo, la empresa cuenta con un taller de servicio especializado y amplio stock de repuestos.

¿Adónde?

AB ahora cuenta con una nueva y moderna cocina interactiva para demostraciones y pruebas personalizadas que está disponible para público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Heredia 1 km al este del Mall Cariari, frente CENADA.

Equipos AB

Teléfono: + (506) 2239-5516

 

Hornos Tekno EKA

Marco Zorzo, representante de Hornos EKA y José Pablo Araujo, chef ejecutivo de Equipos AB.

 

Equipos AB en Exphore

Equipos AB en Exphore

Hornos EKA

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}