CaféLas nuevas tendencias en el consumo de café: un reto para el sector

Cautivar a los consumidores de café ofreciéndoles nuevas propuestas, es uno de los principales retos para la industria que comercializa la bebida. Y es que actualmente la mayoría de los consumidores buscan nuevas formas de disfrutar del aroma, el tueste y el sabor de su cafecito. Ahora la tendencia va más allá de la taza que deleitaba el paladar con el café negro mañanero combinado en ocasiones con leche para dar comienzo al día o,...
Comunicado4 semanas ago4 min

Cautivar a los consumidores de café ofreciéndoles nuevas propuestas, es uno de los principales retos para la industria que comercializa la bebida.

Y es que actualmente la mayoría de los consumidores buscan nuevas formas de disfrutar del aroma, el tueste y el sabor de su cafecito. Ahora la tendencia va más allá de la taza que deleitaba el paladar con el café negro mañanero combinado en ocasiones con leche para dar comienzo al día o, por la tarde, acompañado de pan y reuniendo a la familia en las tertulias alrededor de la mesa como un ritual diario.

No solo es la clientela joven la que hoy pide al mercado que este se reinvente, sino también el resto de la población. De ahí, que la industria actualmente brinda opciones como café frío, cervezas con sabor a café, el uso de café en las recetas más deliciosas y hasta en maridajes con comidas preparadas para degustarlo de una manera más intensa y agradable.

De acuerdo con el gerente general de Distribuidora Café Montaña, Ing. José Manuel Hernando, “la importancia de ser innovador, proponer unidades de negocios nuevas y dar la milla extra en todo lo que hacemos desde la plantación hasta la taza, y la vital importancia de ofrecer a los consumidores valor agregado en los productos y diversificación en los mismos, marcará la diferencia en el 2019 para satisfacer los gustos de un cliente cada vez más exigente y conocedor”.

El experto agrega que “hemos cambiado los hábitos de consumo en cuanto a momentos, tipos de preparación y especialidades, pues las nuevas generaciones buscan experiencias diferentes. Un ejemplo es ver el crecimiento de espacios de cafeterías que ofrecen alternativas novedosas y acordes con los hábitos y gustos de las nuevas generaciones. También, se ve esto en la cantidad de alternativas de cómo mezclar el café para darle sabores nuevos y que atraigan a la juventud.”

En los últimos años ha crecido además la oferta, siendo el mercado cafetalero más competitivo, lo que enfrenta a la industria a un año en el que la reinvención cobrará vital importancia para mantenerse competitivo y satisfacer a los consumidores.

 

 

 

 

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.