CaféProveedores/Productos¿Le gustaría tener un robot súper barista en su negocio?

Nescafé lanza al mercado su más reciente máquina que ofrece resultados a la altura de un barista profesional   Por: Arleth Badilla Morales   La máquina FUSION de Nescafé es un equipo para café en grano que muele al instante, esta herramienta desarrolla las funciones de un robot súper barista y está configurada para trabajar granos de alto nivel y dar como resultado una bebida de calidad, tal como la haría un experto.   FUSION...
Arleth Badilla3 meses ago8 min

Nescafé lanza al mercado su más reciente máquina que ofrece resultados a la altura de un barista profesional

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

La máquina FUSION de Nescafé es un equipo para café en grano que muele al instante, esta herramienta desarrolla las funciones de un robot súper barista y está configurada para trabajar granos de alto nivel y dar como resultado una bebida de calidad, tal como la haría un experto.

 

FUSION representa la nueva cara de Nescafé en máquina, este equipo profesional estará a disposición de Latinoamérica a partir del presente año. Lo anterior, como parte de las novedades que la marca prepara para la región y específicamente para Costa Rica, uno de los primeros países donde se comercializará.

 

De acuerdo con Adrián Cordero, Gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé Professional, FUSION utiliza tecnología de punta para moler y compactar el café, dar la temperatura óptima al agua, para después filtrarlo y servirlo en la taza.

 

“Un barista nunca puede sacar dos bebidas iguales, pues juegan aspectos como la presión del brazo, el calor del agua, etc. Este equipo logra identificar la mejor bebida preparada por uno de los mejores baristas del país en colaboración con expertos en métodos de filtración y se configura para realizar hasta cien bebidas continuas de la misma calidad, logrando estandarización de procesos y de producto”, expresó Cordero.

 

La máquina que está diseñada para operar en negocios gastronómicos, cafeterías, hoteles, panaderías, tiendas de conveniencia y negocios similares, ocupa aproximadamente cuarenta centímetros cuadrados de espacio.

 

Expresos, capuchinos, lattes, americanos, lungos, chocolate y bebidas con sabores de temporada, mismos que se irán introduciendo poco a poco al mercado, son parte de las bebidas calientes que se pueden obtener gracias a este equipo.

 

El mejor café en la mejor máquina

La máquina FUSION opera únicamente con los cafés de Nescafé, pues su molienda está calibrada para la dureza, grado de humedad y tamaño de dicho producto, el cual es resultado de un minucioso proceso de selección en todo Latinoamérica.

 

Los mejores granos seleccionados para llevar el sello Nescafé, llegan la planta tostadora donde pasan el proceso de tueste y empaque, previo a ser distribuidos por toda la región.

Bebidas de 7 y 14 onzas son las que pueden servir los negocios que decidan contar con este aliado en su área de café. El equipo tiene capacidad para realizar bebidas a nivel barista en 48 segundos, logrando un aproximado de 1200 tazas diarias.

 

“La gran ventaja de esta máquina, además de ofrecer estandarización en la calidad, es que le permite a los empresarios llevar un costeo veraz de insumos, permitiendo conocer las ganancias y utilidades reales”, afirmó Cordero.

 

Nescafé destaca como una de las marcas de mayor consumo mundial de café, con un 20% del total, siendo la marca más importante de Nestlé. FUSION, debe su nombre a la habilidad de mezclar lo mejor de dos mundos, el café en grano y los sabores que utiliza la máquina de café soluble.

 

Esta empresa ofrece servicio de mantenimiento postventa, lo cual incluye mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, existe servicio técnico en línea, el cual se ha comprobado logra solucionar el problema en el 20% de los casos.

 

Un mínimo de 35 tazas diarias de consumo es lo que requiere cualquier negocio interesado en la nueva máquina de Nescafé, la cual no está a la venta, sino que es parte de una oferta integral de los productos Nescafé. Actualmente, en el país hay operando más de 1450 máquinas para café de la marca.

 

Musmanni, Tiendas Musi, Fresh Market y algunas cafeterías gourmet independientes, serán los primeros negocios del país que contarán con estos equipos, los cuales se espera lleguen a satisfacer el deseo de los amantes del café, de tomar la misma calidad siempre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}