GastronomíaHoteleriaProveedores/ProductosLínea de carga verde llega a Costa Rica

Camiones de alto rendimiento revolucionarán el mercado local con su control de emisiones   Alexandre Cohen, representante internacional de Mercedes-Benz está de visita en el país, recalcó el valioso aporte de la casa alemana a los esfuerzos sostenibles de países como el nuestro, al lanzar esta línea especial para flotillas amigables con medio ambiente. La presentación de los 3 nuevos modelos:  Atego –camión-, Sprinter –van de carga-  y la Vito – furgoneta comercial-, representan una contribución significativa a los esfuerzos del país y de la industria nacional por...
Comunicado3 años ago11 min

Camiones de alto rendimiento revolucionarán el mercado local con su control de emisiones  

Alexandre Cohen, representante internacional de Mercedes-Benz está de visita en el país, recalcó el valioso aporte de la casa alemana a los esfuerzos sostenibles de países como el nuestro, al lanzar esta línea especial para flotillas amigables con medio ambiente.

La presentación de los 3 nuevos modelos:  Atego –camión-, Sprinter –van de carga-  y la Vito – furgoneta comercial-, representan una contribución significativa a los esfuerzos del país y de la industria nacional por reducir la huella de carbono.

Los distribuidores aseguraron que además de las ventajas de rendimiento del vehículo; los clientes cuentan con garantía y respaldo de la marca Mercedes-Benz.

 

El sello Mercedes-Benz

 

La innovación, la seguridad y el confort, son otros de los atributos importantes que distinguen los tres nuevos modelos de la línea de carga que introduce la prestigiosa empresa teutona. Para Roberto Sauma,  Gerente de Ventas de Vehículos Comerciales de AutoStar Costa Rica, existen tres factores predominantes que diferencian este producto de otros: la acostumbrada garantía de Mercedes-Benz, el respaldo de postventa de AutoStar, la alta tecnología de manufactura, y sus estándares de seguridad muy por encima de lo ofrecido en el segmento.

 

Flotillas verdes

 

Por otra parte, Sauma destaca el plus que significa una línea amigable con el ambiente, en especial para aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de su flota vehicular. Este sostiene que “estos vehículos cumplen con las normativas Euro3 y Euro5, por lo tanto vienen con niveles de emisión bajísimos.  Un claro ejemplo de la diferenciación y superioridad de la línea de carga de Mercedes-Benz es que 18 unidades Euro5 de Mercedes-Benz, tienen el mismo nivel de contaminación que una sola unidad de inyección mecánica de cualquier otra marca”. Sauma agregó, que son vehículos ideales para empresas que están comprometidas con la preservación del medio ambiente. Todo esto aunado al menor consumo de combustible gracias a su motores de última tecnología.

El Gerente no duda en afirmar que “estos nuevos modelos con estándares verdes de manufactura los colocan como líderes mundiales de la industria de carga automotriz”.

 

Mercedes-Benz compite en precios 

 

Sauma añade que esta tecnología avanzada no habían llegado a vehículos comerciales de carga a nivel local, por lo que se puede considerar como una importante innovación. “Estos son los primeros vehículos en cumplir con estas normas de emisiones europeas y que cuentan con niveles superiores de seguridad, confort y reducción de emisiones. Agregó, que gracias al soporte del fabricante, podrán ofrecer esta nueva línea de vehículos a precios muy competitivos, “…con todos los beneficios de Mercedes-Benz y sin necesidad de pagar una gran diferencia” concluyó.

 

Mercedes- Benz es comercializado en Costa Rica, Nicaragua y Panamá por AutoStar, empresa perteneciente al respetado grupo Kaufmann. Dicho grupo representan en países como Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Panamá las marcas del grupo Chrysler y Daimler lo que garantiza a sus clientes un servicio de post-venta de calidad, con respaldo y garantía de primera.

 

ATEGO

Camión chasis cabina Atego diseñado con un tren motriz 100% Mercedes Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para el transporte de cargas de largas distancias ya que posee una cómoda litera para maximizar la autonomía y un tercer eje retráctil original de fábrica para mayor carga útil y menor desgaste de neumáticos al viajar descargado. Es ideal para cargas de hasta 17.3 toneladas en rutas de alta exigencias.

 

VITO

Las Vito destacan por su gran nivel de seguridad. Todas las versiones vendrán de serie con bolsa de aire frontal para el conductor y acompañante, además cuenta con frenos ABS, pero también tendrán: control de estabilidad, alerta de fatiga, asistencia para el control de estabilidad ante vientos laterales, asistencia al arranque en pendiente y frenos de disco delanteros y traseros.

 

SPRINTER

La Sprinter define un nuevo estándar en el capítulo de la eficiencia económica y la sostenibilidad con el avanzado motor diésel de 4 cilindros OM 651 en dos niveles de potencia. Gracias al motor OM 651 con nivel de emisiones Euro III y Euro VI, se puede lograr un excelente consumo.

Todas las versiones vendrán de serie con bolsa de aire frontal para el conductor, además cuenta con frenos ABS, pero también tendrán: control de estabilidad, asistencia para el control de estabilidad ante vientos laterales y frenos de disco delanteros y traseros.

 

 

img_0433 Linea de Carga img_0441 img_0442 img_0454 img_0458 img_0464 img_0480

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}