GastronomíaRestaurantesMás de 40 restaurantes compiten por la mejor boca

Conozca aquí en que consiste el Boca Fest Una boca es una porción pequeña de algún platillo que con el paso del tiempo se vuelve icónica en un lugar. Años atrás los bares, cantinas y tabernas más populares, hacían de sus bocas un emblema y esa tradición es la que desean revivir los 4Dmentes con el Boca Fest, que se llevará a cabo a lo largo de marzo. Esta actividad incluye más de 40 bares...
4 semanas ago5 min

Conozca aquí en que consiste el Boca Fest

Una boca es una porción pequeña de algún platillo que con el paso del tiempo se vuelve icónica en un lugar. Años atrás los bares, cantinas y tabernas más populares, hacían de sus bocas un emblema y esa tradición es la que desean revivir los 4Dmentes con el Boca Fest, que se llevará a cabo a lo largo de marzo.

Esta actividad incluye más de 40 bares y restaurantes del GAM, entre ellos, La Costillería, Floki, Pollo Sus Amigos, La Barra Perú Fusión, Los Parales, El Cuartel de la Boca del  Monte, La cebichería, 7 Mulas, Howard´s, entre muchos otros.

La idea es que estos lugares cumplan varios requisitos, que en resumen tienen que ver en un 70% con el desarrollo de la boca y en un 30% con el servicio y ambiente del espacio. Todo esto será evaluado por 22 jueces, quienes son chefs, todos miembros de la Asociación Nacional de Chefs.

Por otro lado, los clientes también escogerán su boca favorita, esto a través de redes sociales, donde la boca más publicada será la ganadora. El premio será un viaje a San Francisco, patrocinado por United Airlines,  tanto para el chef creador de la boca ganadora, como para el fan más activo en redes sociales, quien deberá utilizar el hashtag oficial #bocafestcr y tomarse una fotografía agregándole la famosa Salsa Lizano a cada boca que pruebe.

Boca Fest

Los bares y restaurantes pueden desarrollar una boca especial para el Festival o proponer la boca insignia del lugar. El Boca Fest consiste en que los clientes puedan consumir dos bocas y dos bebidas patrocinadoras (Tropical, Pepsi o Imperial) por tan solo ₡7990.

Según Alex Quirós, director de 4 Dmentes, la empresa es una productora de festivales gastronómicos tales como Burguer Rocks, Pizza Rocks, Cebiche Tour e Italy Rocks. “Este año vamos a realizar varios festivales, Spirit Beer será el siguiente y se realizará en Jacó.  Nuestra idea es empezar a sacar los festivales del Valle Central y llevarlos a zonas turísticas rurales, donde hay excelentes restaurantes y grandes chefs”, afirmó Quirós.

Los Dmentes visitan constantemente restaurantes y bares de todo el país y de esta manera eligen a los negocios que serán parte de los siguientes festivales, estos empresarios son foodies y amantes de la combinación entre una buena sazón y un espacio ameno donde disfrutar del placer de comer.

Información:

4 Dmentes
Teléfono: + (506) 72007773
Correo: [email protected]

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.