RestaurantesMcDonald’s innova con quioscos de autogestión

Gracias a una suma que supera los $5 millones la franquicia pondrá a funcionar esta tecnología en 15 restaurantes del país para el cierre del 2019 «Experiencia del Futuro», es el nombre que McDonald’s dio a su nuevo programa de servicio al cliente, el cual desde ahora incluirá quioscos digitales de autoservicio, esto inicialmente en 15 restaurantes de la franquicia.  Con esta iniciativa Costa Rica se convierte en el primer país de la región que...
Arleth Badilla2 semanas ago4 min

Gracias a una suma que supera los $5 millones la franquicia pondrá a funcionar esta tecnología en 15 restaurantes del país para el cierre del 2019

«Experiencia del Futuro», es el nombre que McDonald’s dio a su nuevo programa de servicio al cliente, el cual desde ahora incluirá quioscos digitales de autoservicio, esto inicialmente en 15 restaurantes de la franquicia. 

Con esta iniciativa Costa Rica se convierte en el primer país de la región que cuenta con dicha tecnología, gracias a la cual, McDonald’s triplicará la cantidad de colaboradores, significando esto la contratación de alrededor de 100 personas. 

Cerca de $5 millones de dólares es la inversión realizada, esto con el fin de desarrollar el proyecto en su etapa inicial. Los cambios incluyen también, la apertura de dos nuevos locales y varias remodelaciones en los ya existentes. 

Los quioscos digitales de autogestión de pedidos tienen tecnología «touch screen», así como un sistema operativo de fácil uso, para el cual en la etapa de adaptación se pondrá a disposición de los clientes líderes de experiencia, quienes guiarán a las personas en el uso de los equipos. 

«Los clientes sin necesidad de ir a la caja podrán realizar su pedido para comer en el local o para llevar. Asimismo, tendrán la posibilidad de quitar y poner ingredientes a su gusto y pagar con su tarjeta de crédito. Quienes quieran pagar en efectivo tendrán una caja exclusiva para esto», comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.

Se espera que poco a poco los locales de McDonald’s vayan migrando a este nuevo formato, que busca ofrecer a los clientes una experiencia más ágil y un servicio más rápido, esto gracias a una tecnología que la marca ya ha implementado en mercados como Estados Unidos y varios países de Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.