GastronomíaSin categoría¿Cuál es el mejor teléfono para fotografiar comida?

Una imagen vale más que mil palabras, esto es una frase un tanto cliché pero en la era de las redes sociales y la comunicación digital es toda una realidad. La fotografías gastronómica se ha vuelto una completa revolución y cada vez más se tiene que cuidar todos los detalles para obtener los mejores resultados.   Es por esta razón que pusimos a prueba 3 de los principales teléfonos inteligentes que han salido al mercado,...
2 años ago11 min

Una imagen vale más que mil palabras, esto es una frase un tanto cliché pero en la era de las redes sociales y la comunicación digital es toda una realidad. La fotografías gastronómica se ha vuelto una completa revolución y cada vez más se tiene que cuidar todos los detalles para obtener los mejores resultados.

 

Es por esta razón que pusimos a prueba 3 de los principales teléfonos inteligentes que han salido al mercado, en las últimas semanas, para evaluar su rendimiento y conocer cuál trae la mejor cámara para fotografiar propiamente comida.

 

En este caso utilizamos el nuevo Huawei P20, el Samsung Galaxy S9+ y el Motorola G6 Plus, todos ya disponibles en nuestro país. Cabe destacar que aunque probamos los teléfonos en distintos ambientes nos enfocamos en obtener la mejor calidad como fotografía final, utilizando un plato con alimentos recién preparados.

 

¿Y por qué estos teléfonos? Además de ser las más novedosas innovaciones que las marcas han lanzado al mercado, nos basamos en el ranking de la prestigiosa compañía DxOMark. Esta empresa francesa está enfocada en desarrollar softwares de procesamiento de imágenes, además de evaluar lentes y cámaras de diferentes dispositivos.

 

Lo que realiza DxOMark, corporación altamente reconocida a nivel mundial en tecnología de imágenes, es colocar una puntuación total por todas las características del teléfono para medir el rendimiento de los productos.

Es así como el Huawei P20, según su última medición, encabeza la lista con uno de los máximos puntajes que se ha podido brindar hasta el momento, un total de 102 puntos. Esto lo coloca en segundo lugar, sólo superado por el Huawei P20 Pro con 109 puntos.

 

Por su parte, el Samsung Galaxy S9+ se posiciona de tercer lugar con 99 puntos otorgados por la compañía, mientras que el Motorola G6 Plus no aparece en todo el ranking realizado debido a que a la hora de realizar el test apenas tenía algunos días en el mercado.

 

La fotografía que realizamos buscaba poder obtener al máximo los colores más vivos de todo el ambiente donde se desarrolló, tanto el plato de comida como el fuerte color amarillo donde estaba sobrepuesta. Ante este ejercicio, la mejor calidad de fotografía la obtuvo el Huawei P20, siendo fiel a su puntuación de DxOMark, resaltando al máximo los colores y calidad de detalle en cada comida. Es importante destacar las características propias de estos teléfonos, ya que en las 3 opciones se tomó en formato automático.

 

La fotografía del Huawei obtuvo más color debido a que cuenta con una doble cámara Leica, especialistas en creación de lentes, así como tecnología de Inteligencia Artificial lo que hace que el propio teléfono reconozca la comida (y otros 18 diferentes ambientes) y mejore la imagen, además de tener su cámara trasera con uno de sus lentes con 20 megapixeles con sensor monocromático y el otro de 12 megapixeles con sensor RGB (a color). Mientras que su cámara delantera cuenta con 24 megapixeles en total.

 

 

En el caso del Samsung S9+, el segundo que tomó la mejor fotografía de prueba aunque con un resultado opaco, cuenta con también con una cámara dual trasera con 2 lentes de 12 megapixeles, lo que brinda posibilidades de realizar enfoque y desenfoque con diversos objetos en el lente.

 

A pesar de la imagen lavada obtenida por el Motorola, su cámara dual trasera cuenta 12 y 5 megapixeles integrada con tecnología Autofocus Pixel Apertura f/1.7, además de reconocimiento de punto de referencia, reconocimiento de objetos, escáner de texto, modo retrato, color plano, filtros faciales, panorámica y modo manual.

 

Algo importante que se debe de tomar en cuenta, y que fue realizado en nuestra prueba, es que la iluminación es lo fundamental para poder obtener buenos resultados. Esto dará la frescura y calidez para la imagen final.

 

A nuestra opinión, y según distintos rankings a nivel internacional, la mejor cámara para poder tener excelentes fotografías gastronómicas es la del Huawei P20, ya que la integración de la Inteligencia Artificial hace que los resultados sean los óptimos para vender de mejor manera cualquier platillo.

 

¿Tiene dudas de cómo lograr una buena fotografía? ¡Acá les compartimos unos rápidos consejos!

 

  • No use su propio flash, aproveche la luz natural o busque ayuda de luz externa artificial.
  • Usa la opción “macro” o “reconocimiento de espacios” de su teléfono.
  • No incluya algún filtro, aunque puede ser muy común utilizarlos es mejor mejorar la calidad de la foto con iluminación.
  • Piense en el fondo, la comida no únicamente es un plato servido sino todo lo que la rodea y un fondo liso puede resaltar cada platillo.
  • Utilice la matemática, si logra desenfocar el fondo y verlo limpio, tome la fotografía en ángulo de 45 grados, sino también se recomienda en formato cenital, lo que quiere decir en ángulo de 90 grados.

 

 

Huawei P20

 

Moto G6 Plus

 

Samsung S9+

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.