BarMinisterio de Salud decomisa 17.784 unidades de envases adulteradas con metanol

Operativos continúan a lo largo del territorio nacional.  El Ministerio de Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal, ha decomisado 17.784 envases de Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y Aguardiente Molotov“, en varios comercios ubicados a lo largo del territorio nacional. El Ministerio de Salud continúa realizando el operativo a lo largo del territorio nacional con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados. La Ley...
Comunicado1 mes ago2 min

Operativos continúan a lo largo del territorio nacional.

 El Ministerio de Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal, ha decomisado 17.784 envases de Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y Aguardiente Molotov“, en varios comercios ubicados a lo largo del territorio nacional.

El Ministerio de Salud continúa realizando el operativo a lo largo del territorio nacional con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

La Ley General de Salud faculta al Ministerio de Salud a castigar a los establecimientos que continúen comercializando y distribuyendo dichos productos, por tal motivo los locales que hagan desacato a las alertas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud se ven expuestos a  la cancelación del permiso sanitario de funcionamiento y a la clausura.

El pasado viernes 12 de julio se presentó la denuncia ante las autoridades judiciales por la venta de envases adulterados con metanol que circulan en diferentes establecimientos comerciales.

Las autoridades sanitarias investigan reportes de al menos ocho muertes entre junio y julio relacionadas por intoxicación con metanol, de ellos seis hombres y dos mujeres en edades entre los 43 y 66 años.

 

decomiso alcohol adulterado

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.