Proveedores/ProductosNueva línea de panadería francesa

Bridor es distribuida en Costa Rica desde este año por la empresa distribuidora de productos gourmet Delika El grupo panadero francés Bridor produce de manera industrial panes artesanales, la empresa cuenta con plantas en Francia, Estados Unidos y Canadá y exporta a más de cien países panes dulces  y salados congelados. En Costa Rica Delika es el distribuidor exclusivo de los productos Bridor, dentro de los que destacan croissants, pan de chocolate, mini rollos de...
Arleth Badilla3 meses ago8 min

Bridor es distribuida en Costa Rica desde este año por la empresa distribuidora de productos gourmet Delika

El grupo panadero francés Bridor produce de manera industrial panes artesanales, la empresa cuenta con plantas en Francia, Estados Unidos y Canadá y exporta a más de cien países panes dulces  y salados congelados.

En Costa Rica Delika es el distribuidor exclusivo de los productos Bridor, dentro de los que destacan croissants, pan de chocolate, mini rollos de canela, pan de crema, fresa y mango, rollitos de jamón y queso, panecillos integrales, brioches y magdalenas, entre muchos otros.

Los productos representan una alternativa congelada que facilita el trabajo de panaderías, restaurantes, cafeterías y negocios gastronómicos, pues se puede almacenar el pan y hornear la cantidad que se necesita, siendo producto fresco y siempre a la mano.

Bridor ofrece a través de Delika panes y reposteria variados para desayuno continental y tiempo de café, así como pan de mesa en panera o individual, bocadillos, tentempiés, snacks y banquetes.

“Utilizamos técnicas artesanales de reposo de la masa y desarrollo de sabores, todo esto  aplicado y procesado de manera industrial, los operadores de las líneas de producción son panaderos y quienes crean las recetas son artesanos de panadería francesa”, manifestó Frédéric Neau, gerente de ventas para Bridor en México y América Central.

Novedades

Como parte de sus novedades Bridor ofrece una nueva línea de panes libres de gluten, lo cual se da como respuesta a una creciente necesidad de consumo que representa tanto a personas alérgicas al gluten como a quienes desean cuidar su salud y consumir productos de este tipo.

Los productos libres de gluten vienen empacados en bolsas individuales, lo cual permite que los negocios tengan siempre disponible estas alternativas para sus clientes, sin la necesidad de contar con cocinas certificadas. Además, los panes libres de gluten pueden hornearse con su empaque, pues son diseñados para soportar el calor y evitar la contaminación.

Los panes de Bridor tienen una vida útil de aproximadamente nueve meses. Los panes dulces vienen pre fermentados, lo cual ahorra tiempo pues no se debe vivir el proceso de fermentación que dura más de una hora.

Por su parte, los panes salados vienen pre horneados en un 70%,  lo cual también genera ahorro de tiempo, pues solo hay que terminar la cocción y servir.

Consejos para lograr mejores acabados en los panes congelados

1.)   No romper la cadena de frío, almacenar en cuartos fríos y congeladores.

2.)   Los panes dulces deben descongelarse por aproximadamente cuarenta minutos y hornear por cerca de treinta minutos.

3.)   Los panes salados deben estar aproximadamente diez minutos en el horno para estar listos para servir.

4.)   Una vez descongelados los productos deben hornearse ese mismo día, pues sino se activa la levadura y continúa el proceso de fermentación, lo que no es necesario, pues son productos ya fermentados.

5.)   Después de la cocción los productos guardan sus propiedades por máximo seis horas, lo cual implica que pierden condiciones como textura, brillo y presentación impecable si no se consumen en ese lapso de tiempo.

6.)   Los panes congelados deben hornearse al momento para tener pan fresco cada día, no es recomendable meter al horno muchas unidades, sino más bien hacer un cálculo diario de consumo.

Delika:

Teléfono: + (506) 2239-1019

Correo: [email protected]

Frédéric Neau, gerente de ventas para Bridor en México y América Central.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}