Proveedores/ProductosNueva planta con capacidad de 150 mil litros de leche

La compañía internacional Lala dedicada a la producción de leche, derivados lácteos y bebidas cuenta actualmente con 31 plantas en el continente americano, la más reciente de ellas inaugurada en Costa Rica específicamente en la zona de San Ramón en enero. La nueva planta de producción supera los 24 mil metros cuadrados y en ella se invirtieron cerca de $14 millones correspondientes a nuevo equipo y tecnología, misma que permitirá que se produzcan 150 mil...
Arleth Badilla1 mes ago15 min

La compañía internacional Lala dedicada a la producción de leche, derivados lácteos y bebidas cuenta actualmente con 31 plantas en el continente americano, la más reciente de ellas inaugurada en Costa Rica específicamente en la zona de San Ramón en enero.

La nueva planta de producción supera los 24 mil metros cuadrados y en ella se invirtieron cerca de $14 millones correspondientes a nuevo equipo y tecnología, misma que permitirá que se produzcan 150 mil litros de leche al día.

Acorde con Mauricio Leyva, gerente general de Lala, el país fue seleccionado para esta apertura debido a su estabilidad general y calidad del recurso humano. “Con la ampliación de la planta pasamos de 50 mil a 150 mil litros de leche, sumado a esto, podemos producir diariamente 400 mil barras de mantequilla, solo por citar algunos ejemplos”, expresó.

Más de 65 productores de leche de zonas como San Ramón, Zarcero, San Carlos, Guatuso, Miramar, Esparza, Bagaces y Tilarán trabajarán de la mano con la empresa a través de Coopeleche. Asimismo, la llegada de la compañía al país genera cerca de 120 empleos directos.

Lala trabajará también como parte de una alianza comercial con FIFCO, empresa que le brindará apoyo logístico y de distribución. Costa Rica representa el 30% de la producción lechera de Centroamérica con 680 mil millones de litros al año y cuenta también con uno de los mayores consumos per cápita de leche  de la región.

Lala Costa Rica

Teléfono: + (506) 800 0521 657

Planta Lala Costa Rica

El presidente de la república, Carlos Alvarado y los jerarcas de Lala cortaron la cinta inaugural en la nueva planta de producción.

Planta Lala Costa Rica

Seis tipos de leche y empaques premium, ergonómicos y anti derrames son parte de la oferta de la empresa.

La planta pasó de trabajar procesos semiautomatizados a 100% automatizados alcanzando mayor productividad.

Lala genera en el país alrededor de 120 empleos directos.

 

 

 





One comment

  • Luis Gerardo

    01/02/2019 at 7:15 am

    Gracias Tengo una propiedad en San Carlos de 120 Hectáreas para Producir Ganadería como en producción de Leche Para vuestra. Compañías como en producción de Leche la propiedad cuenta con agua propia pasto como casa con electricidad Me pongo a Sus disposiciones con todo gusto mi Número teléfono Móvil es el 506/86188852

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}