ChefGastronomíaHoteleriaNuevas tendencias en temas de menú: kilómetro cero, producto local y ambiente armonioso

El Hotel Nayara Springs contrató al chef argentino Nicolás Di Paolo Stio para que desarrollara el cambio de menú de uno de sus restaurantes, el cual pasó de un concepto mediterráneo a uno latino El cambio a una gastronomía más enfocada en ingredientes y platillos latinos, tiene una razón de ser y es que le permite al chef aprovechar los productos locales, los cuales cumplen con características de frescura y mínimo traslado por parte de...
Arleth Badilla2 meses ago18 min

El Hotel Nayara Springs contrató al chef argentino Nicolás Di Paolo Stio para que desarrollara el cambio de menú de uno de sus restaurantes, el cual pasó de un concepto mediterráneo a uno latino

El cambio a una gastronomía más enfocada en ingredientes y platillos latinos, tiene una razón de ser y es que le permite al chef aprovechar los productos locales, los cuales cumplen con características de frescura y mínimo traslado por parte de los productores.

Nayara Springs realizó recientemente un cambio de menú en el restaurante “Mis Amores”, el cual permitió que el espacio se llenara de innovación, novedad y sabor latino, todo como parte de una estrategia que busca aprovechar los productos locales y ofrecer a los huéspedes una experiencia asociada con la gastronomía.

Si de cambio de menú se habla, hay tres aspectos que han tomado relevancia. El kilómetro cero, que incentiva el trabajo conjunto con productores locales. El uso de productos nacionales que garantiza frescura e identidad en la propuesta gastronómica y armonía entre ambiente, carta física, tipo de servicio y todo lo relacionado con la experiencia.

En Nayara se decidió trabajar con lo local, es por esto que varios productores de la zona facilitan la materia prima para dar vida a los nuevos platillos. De acuerdo con, Frederic Capello, gerente de Nayara Hotels, ingredientes como yuca, plátano, piña, camote y coco son protagonistas en el nuevo menú.

“El chef uso productos nacionales, autóctonos y frescos, así como aquellos que son de temporada. Este trabajo requirió trabajo previo de investigación, además, por medio de nuestro departamento de inteligencia y desarrollo, nos aseguramos de que los huéspedes probaran el nuevo menú”, manifestó Capello.

La armonía es importante y es por esto, que como parte del cambio se incluyó el diseño de la carta física, cambio de uniformes, mobiliario, tipo de servicio, decoración y demás elementos que tuvieran protagonismo como parte de la experiencia culinaria que viven los huéspedes en el restaurante.

La mente creativa detrás del cambio

Tras todo buen proyecto hay un líder, alguien que trabajó para que las cosas sucedieran y las ideas se materializaran. Detrás del cambio de menú del restaurante de Nayara, está un amante de la cocina que heredó esta pasión de sus abuelos, quienes tienen un restaurante.

 

El chef Nicolás Di Paolo Stio estudió gastronomía en la Escuela L´Ecole de Argentina y al graduarse trabajó en el mejor restaurante de Buenos Aires. Luego, se mudó al Valle de Las Leñas en Mendoza, esto para ejercer como chef en un reconocido hotel de la zona.

Su experiencia en el mundo gastronómico abarca tanto el trabajo en restaurantes como en negocios de hospitalidad y eso le ha permitido entender que la innovación es pan de todos los días para hacer frente a la competencia.

“Este nuevo menú está diseñado bajo el enfoque de “creación”, busqué por medio de técnicas innovadoras diseñar platillos únicos, donde cada componente sea tratado con respeto y aprovechado al máximo, para originar en el paladar del comensal una historia llena de sensaciones inolvidables”, manifestó el chef.

 

Algunos de los platillos que conforman este nuevo menú son tiradito con ají amarillo, agua chile de camarón, ensalada de papaya verde y palmitos frescos, maqueca de camarón y leche de coco y risotto de quinoa, cebada y arroz con hongos frescos.

 

Nayara Springs

Correo: [email protected]





One comment

  • Oscar Brenes mora

    22/03/2019 at 10:12 am

    El chef nícolas tiene el control total de los productos en su entorno y hace de ellos todos unas obras de arte culinarias respetando tanto el producto en su totalidad y controlando todos sus sabores para poder tener una experiencia única en lo personal yo quedé muy inprecuinado con lo que están haciendo su gastronomía es de otro nivel… Se los recomiendo..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.