Proveedores/ProductosNuevo app de restaurantes en Costa Rica

Este es la primera vez que una cámara cuenta con una aplicación de este tipo. Se trata de Go2Food. Es un app que reune los restaurantes, caterings y servicios de alimentación al público. El desarrollo del directorio fue de un año, elaborado por la empresa Chaso del Valle S.A. junto con la empresa Encke Technologies quienes en alianza con CACORE pretenden reunir a todos los negocios gastronómicos del país y así favorecer tanto a empresarios...
Nuria Mesalles3 semanas ago7 min

Este es la primera vez que una cámara cuenta con una aplicación de este tipo. Se trata de Go2Food. Es un app que reune los restaurantes, caterings y servicios de alimentación al público. El desarrollo del directorio fue de un año, elaborado por la empresa Chaso del Valle S.A. junto con la empresa Encke Technologies quienes en alianza con CACORE pretenden reunir a todos los negocios gastronómicos del país y así favorecer tanto a empresarios culinarios como a comensales.

El Go2Food reúne actualmente 500 establecimientos en su base. Los asociados a CACORE automáticamente son parte del directorio.

Con la aplicación puede encontrar los establecimientos cercanos que sean agradables y que se distingan por que cumplen la normativa nacional de alimentos seguros, mediante el certificado CSC. 

¿Qué tiene el app?

La aplicación cuenta con más de 500 establecimientos, que compiten en ofrecer el mejor servicio y que están en constate innovación conforme a las tendencias del mercado. ​

√ Lista de restaurantes

√ GPS para localizar restaurantes cerca mío y además poder llegar

√ Indica si el restaurante tiene certificado de inocuidad CSC

√ Opción de descuentos

√ Comentarios y críticas (serán enviadas al encargado del restaurante por email)

√ Una sección de servicio catering y comedores institucionales.

Es importante tomar en cuenta que, los descuentos son administrados directamente por el establecimiento. Además, el consumidor puede localizar la mejor opción gastronómica tanto en calidad como por ofertas y descuentos.

Próximamente se podrán buscar los locales por categoría, ejemplo: restaurantes con parqueo.

¿Dónde descargar el App?

De acuerdo con Francisco Soto, director de Chaso del Valle, la aplicación móvil se puede descargar para Android o en iOS, o en la página  www.go2food.app

¿Cómo registrar mi restaurante?

El servicio es gratuito y no es necesario estar afiliado a Cacore para estar publicado en el sistema.

Lo primero que debe de hacer es bajar el app en la página www.go2food.app

En la opción sugerir, puede realizarse el ingreso de establecimientos de servicios de alimentación que no están incluidos en el directorio.  También la alternativa Convenios, permite enlaces de partes interesadas en el proyecto de certificado de inocuidad alimentaria.

 

app Go2Food

¿Qué es el certificado CSC?

El certificado CSC (Certificado SAP de Cumplimiento) es un reconocimiento a los establecimientos de Servicios de Alimentación al Público (SAP) como restaurantes, comedores institucionales, servicios de catering, servicios exprés, han sido evaluados mediante una inspección del reglamento 37308-S del Ministerio de Salud y que han obtenido una nota superior al 70%, con lo cual demuestra que cumplen con la normativa de higiene y manipulación de alimentos y son seguros al consumidor.

¿Qué beneficio tiene visitar un establecimiento con Certificado CSC?

1- Disfrutar de excelentes platillos, podrá tener la confianza de que el establecimiento trabaja con los estándares que exige el Ministerio de Salud para vender alimentos que no transmitan enfermedades.

2- Conocer que el establecimiento de forma voluntaria han pasado por un proceso de verificación por un organismo que cumple la ISO 17020 y asegura su capacidad técnica e imparcialidad.

3- Confianza en una marca del establecimiento que se esfuerza y se distinguen en el mercado.

Francisco Soto de la empresa Chaso del Valle S.A.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}