Proveedores/ProductosNuevo atún con palmito

El Palmito Calvo tendrá las presentaciones de trozos y entero de 400g
Comunicado3 meses ago3 min

El Palmito Calvo tendrá las presentaciones de trozos y entero de 400g

Un nuevo producto llega al mercado nacional en la categoría de vegetales enlatados de Alimentos Calvo, misma que cuenta con 6 diferentes presentaciones y que a partir de este mes incluirá palmito. Este nuevo producto forma parte de la iniciativa “Ecosistemas de Producción”, desarrollada por la marca de origen español, para satisfacer las necesidades de los consumidores costarricenses. Marca invirtió $150 mil en el desarrollo de este producto.

El Palmito Calvo completa el portafolio de vegetales enlatados que incluye hongos rebanados, maíz dulce, vegetales mixtos, guisantes, garbanzos, y guisantes con zanahoria; productos que representan un 15% en la participación de mercado de esta categoría y que llega en el momento justo para enriquecer las recetas de la época navideña.

La manufactura del nuevo Palmito Calvo la realizará Demasa (Grupo Gruma) quien cuenta con personal costarricense que extraerá la materia prima de las plantaciones ubicadas en la zona atlántica del país; lo que apoya directamente la generación de empleo, ya que se producirá
localmente.

La producción de este alimento será de aproximadamente 150 mil latas al año, resultado de los esfuerzos de la empresa en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que significó la inversión de $150 mil. El Palmito Calvo podrá ser degustado por los paladares costarricenses y probablemente por extranjeros, ya que se valora su exportación a países de la región y posteriormente extenderlo a Europa.

“Con la producción de Palmito Calvo consolidamos aún más a Alimentos Calvo y fortalecemos
nuestra iniciativa de trabajo conjunto entre empresas y que a la postre es beneficioso para el país, porque mejoramos la balanza comercial e incrementamos la producción nacional, tanto a lo interno como hacia el exterior, con futuras exportaciones”, mencionó Alvarado.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}