Proveedores/ProductosNuevo centro de reparación y personalización de colchones

Con un concepto totalmente innovador en la región, recientemente se creó en el país el primer centro especializado en reparación, modificación, mejora y personalización de colchones en Centroamérica, llamado La Repa de Sueños y está ubicado en Zapote, diagonal al Edificio Mira. Este centro especializado, el cual abrió al público el día 14 de junio, surgió con el objetivo de alargar la vida útil de los colchones, lo cual tiene un componente económico y ambiental,...
Comunicado5 meses ago10 min

Con un concepto totalmente innovador en la región, recientemente se creó en el país el primer centro especializado en reparación, modificación, mejora y personalización de colchones en Centroamérica, llamado La Repa de Sueños y está ubicado en Zapote, diagonal al Edificio Mira.

Este centro especializado, el cual abrió al público el día 14 de junio, surgió con el objetivo de alargar la vida útil de los colchones, lo cual tiene un componente económico y ambiental, pero, sobre todo, para ofrecer una experiencia única al público, pues no sólo se podrán reparar, sino que también el consumidor puede modificar o diseñar su colchón nuevo 100% personalizado.

En materia ambiental, sólo en Costa Rica se venden entre 150.000 y 200.000 colchones por año, producto que dura entre 80 y 120 años en descomponerse en los botaderos. Al reparar los colchones, uno cuya vida útil era originalmente de 10 años, puede ahora acompañarnos 15 años o más, disminuyendo el impacto ambiental.

“La compra de un colchón debe ser una inversión, nunca un gasto. Queremos brindarle la opción al público costarricense de maximizar la vida útil de su inversión. Nuestros gustos y necesidades cambian con los años, cada quien merece la posibilidad de evolucionar su colchón y ese es el valor que queremos ofrecer al público”, expresó Álvaro Jirón García, presidente de La Repa de Sueños.

Esta experiencia de reparación, mejora o diseño incluye servicios que van desde el cambio de la unidad resortal (Semi Ortopédico, Ortopédico, Extra Firme y Extra Firme Reforzado), cambio de las telas, rellenos, acolchados; construcción personalizada y asesoría para escoger el colchón adecuado, siempre partiendo de un diagnóstico profesional, realizado por los “Técnicos de Sueños” de la compañía.

“Nuestro proceso de reparación o modificación es 100% personalizado. Nuestros clientes recibirán un diagnóstico y recomendaciones por parte de un experto, y podrán escoger los materiales y colores. Además, si ellos lo traen a nuestras instalaciones, recibirán un 10% de descuento, así podrán probar hasta encontrar la combinación perfecta y llevárselo de vuelta en tan solo 1 hora. Si desean servicio de transporte nuestra asesoría y recomendaciones se hacen vía telefónica, y el tiempo de entrega son 24 horas hábiles”, agregó Trilce Jirón Garro, Gerente de Mercadeo.

Detalles del servicio. Para poder brindar un servicio diferenciado, La Repa de Sueños recibe colchones de cualquier marca y en cualquier condición, desde aquellos que tienen problemas y requieren reparación, hasta los que están en perfectas condiciones y el dueño únicamente quiere cambiar su dureza o confortabilidad.

“Pueden llegar en cualquier momento del día o coordinar el transporte, no es necesario sacar una cita. Nos encanta que nuestros clientes participen en el proceso, por esto ofrecemos un 10% de descuento como incentivo, ya que esto garantiza un resultado perfecto.

El Técnico de Sueños lo revisa y repara frente a él, ofreciendo consejos, permitiendo que el cliente pruebe diferentes combinaciones. Queremos que la persona pueda ser parte de esta reparación tanto como lo desee”, indicó Álvaro Jirón García.

El precio de cada modificación depende de los materiales que se cambien o se utilicen. Si la persona únicamente desea la revisión u opta por no repararlo una vez efectuada, tan sólo deberá pagar c15.000 por dicho proceso, el cual incluye costuras perimetrales y empaque.

Generación de empleo y relación con el ambiente. Finalmente, con una inversión inicial de $200.000 este centro especializado espera generar un impacto positivo en su entorno, pues su apertura no solo generó empleo con la contratación de 15 personas para su arranque, sino que también busca favorecer el ambiente, haciendo una correcta disposición de los desechos.

“Los colchones son un producto que la gente no sabe que puede reparar. Cambiar una unidad de resortes a un matrimonial puede valer tan sólo 43.500 colones ya con impuestos. Queremos minimizar la obsolescencia de estos productos ofreciéndole al cliente la posibilidad de alargarle la vida a su compañero de sueños por un costo mínimo.

Además, todos los componentes desechados o extraídos de colchones recibidos serán separados frente al cliente, destruidos o distribuidos de manera que permita la mayor descomposición, minimizando el impacto ambiental”, afirmó Trilce Jirón Garro.

Parte de su estrategia para alargar la vida útil de los colchones y disminuir contaminantes, es brindarles a sus clientes un robot personalizado quien les recuerda cada 3 meses por mensaje de Facebook que deben rotarlo, mostrándole además instrucciones. Con estas pequeñas ayudas tecnológicas únicas en el país, se espera reducir el índice de colchones que son desechados por problemas prevenibles.

El centro está abierto de lunes a viernes, de 9 a.m. y 6 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}