ChefHoteleriaNuevo chef dará sazón peruano a restaurante del Costa Rica Marriott

Diego Montoya será el encargado de liderar el nuevo concepto del restaurante La Isabela, el cual busca atraer al público nacional  Desde hace algunos meses el chef peruano Diego Montoya se encuentra en Costa Rica, esto con el fin de liderar el cambio que desde octubre se lleva a cabo en la oferta gastronómica del restaurante La Isabela del Costa Rica Marriott, el cual dejó atrás su propuesta de cocina internacional, para dar paso a...
Arleth Badilla2 semanas ago4 min

Diego Montoya será el encargado de liderar el nuevo concepto del restaurante La Isabela, el cual busca atraer al público nacional

 Desde hace algunos meses el chef peruano Diego Montoya se encuentra en Costa Rica, esto con el fin de liderar el cambio que desde octubre se lleva a cabo en la oferta gastronómica del restaurante La Isabela del Costa Rica Marriott, el cual dejó atrás su propuesta de cocina internacional, para dar paso a la llegada de un nuevo menú 100% peruano.

De acuerdo con el chef, quien viene directamente del Marriott de Lima, este menú incluirá cerca de 20 nuevos platillos y busca dar a los comensales un paseo culinario por los principales sabores de la emblemática cocina peruana.

“Nuestros clientes son en su mayoría extranjeros y huéspedes del hotel, sin embargo, con esta iniciativa buscamos atraer al público nacional y ofrecerle una propuesta auténtica y diferenciada”, manifestó el chef.

Según Montoya, uno de los aspectos que más le ha llamado la atención a nivel gastronómico es encontrar en Costa Rica productos como el pejibaye, el culantro coyote y el tomate de árbol, característicos de la cocina peruana. Asimismo, le han sorprendido los altos costos de los productos en suelo nacional en comparación con Perú.

Para desarrollar el menú, el Hotel importa algunos productos directamente desde Perú, esto para dar a los platillos el sabor real de la gastronomía de ese país. Para este chef, el principal secreto para posicionar la gastronomía nacional como producto turístico es amar lo local y ser embajador de lo propio en cualquier lugar donde se vaya y este es un consejo que da a los chefs costarricenses.

Embajadores de países como Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Bulgaria, así como representantes nacionales y regionales de Marriott, fueron los primeros en probar el nuevo concepto desarrollado por este chef para el restaurante La Isabela.

Costa Rica Marriott

Teléfono: + (506) 2298-0000



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.