Capacitación“Para que un emprendimiento tenga éxito, uno debe entender que no sabe todo”

Con el propósito de acomodar las finanzas y tener sus números a tiempo, los fundadores de Buenazo Bowls contactaron a Finube Consultores, una empresa que los ayudó a bajar costos, acomodar planillas y horas extra, así como tener reservas en los bancos y montar presupuestos de una manera más real.   Buenazo Bowls es una tienda costarricense especializada en la venta de açaí, un fruto de una palmera que crece al norte de Brasil, que tiene...
1 mes ago9 min

Con el propósito de acomodar las finanzas y tener sus números a tiempo, los fundadores de Buenazo Bowls contactaron a Finube Consultores, una empresa que los ayudó a bajar costos, acomodar planillas y horas extra, así como tener reservas en los bancos y montar presupuestos de una manera más real.  

Buenazo Bowls es una tienda costarricense especializada en la venta de açaí, un fruto de una palmera que crece al norte de Brasil, que tiene gran aporte nutricional.

El negocio nació como una idea de Loenidas Ruaro y Adrián Alvarado, socios fundadores, para tener un medio que les permitiera financiar una fundación que tiene Leonidas en la playa, que ayuda a niños en riesgo social.

“Vimos la buena aceptación del producto. Había una necesidad de alimentos saludables que brindaran un aporte nutricional a las personas y que también fuera delicioso. Tuvimos un constante crecimiento en ventas y fue así como algunos meses después abrimos nuestro segundo local en Escazú”, comentó Alvarado.

Aunque ambos conocieron el açaí hace unos diez años, no fue hasta el 2016 y luego de que algunos proyectos fracasaran, que abrieron su primer local en Jacó (originalmente estaba a orilla de la calle principal y ahora se ubica en Jacó Walk).

Luego de tres años de iniciar este emprendimiento, están a las puertas de abrir el sétimo local, ubicado en Sabana, y donde tendrán sus oficinas centrales.

“Todo esto lo hicimos de manera muy “emprendedora”, donde mi socio y yo nos encargábamos de todo”, explicó Alvarado.

Con el tiempo, Alvarado y Ruaro se dieron cuenta que todo funcionaba de manera muy espontánea, en la que “apagaban incendios conforme sucedían.

Uno no suele proyectar el crecimiento de su empresa desde un inicio. Pero con la apertura de la segunda tienda, vimos la necesidad de tener más claro nuestro modelo de negocio”, aseguró Alvarado.

A partir de ese momento, intentaron manejar la contabilidad por su propios medios, pero notaron que existía una falta de información a tiempo, pues la contadora también tenía que cumplir con tareas administrativas, llevar al día los pagos a proveedores y los temas que surgieran de recursos humanos.

Y es que, como lo explica Alvarado, en los emprendimientos siempre hay un artista, que es quien tiene la idea y la diseña, pero muchas veces ese artista está solo. Sin una adecuada estructura financiera, la idea morirá.

Asesoría contable en línea

Con el propósito de acomodar las finanzas y tener la información a tiempo, los fundadores de Buenazo Bowls contactaron a Finube Consultores, una empresa que ofrece asesoría contable y soluciones en la nube para facturación electrónica y contabilidad en línea.

Finube tiene un grupo de profesionales para subsanar todas las necesidades contables y le permite a uno tener información financiera a la mano. Nosotros aun lo llevamos más allá, con el servicio de Externalización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), que nos apoyan con la administración de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, cierres de caja, comunicación con los proveedores, pago de planillas”, comentó Alvarado.

Alvarado también explicó que, gracias al trabajo de Finube, lograron protocolos y procesos para tener control de los instrumentos necesarios para una salud financiera en su negocio. “Nosotros hacíamos pagos todos los días y Finube vino a ordenarnos para establecer que los viernes serían los días en que se apliquen los pagos”, agregó.

Algo tan sencillo como eso, les permitió ordenar sus finanzas. “Para que un emprendimiento tenga éxito, uno debe entender que no sabe todo y buscar especialistas en esas áreas en las que somos débiles”, agregó.

Otros de los beneficios al contratar los servicios de Finube es que les permitió bajar costos, acomodar planillas y horas extra, mejorar la relación con proveedores y el uso de cuentas bancarias, así como tener reservas en los bancos, manejar proyecciones de ventas y compras y montar presupuestos de una manera más real.

La contabilidad es un tema complicado para quien no conoce bien el tema, “Finube tiene un equipo de contadores que trabajan de cerca con uno y que brindan explicaciones claras, con fluidez y acompañamiento diario, que están a un mensaje de distancia. Eso nos dicen que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó Alvarado.

Contacte a Finube aquí

 

 

 

Por Josué Paniagua Arias
Periodista 

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.