Proveedores/ProductosPareja de ticos desarrolla alimentos para personas con alergías

Inspirados en la importancia de que su hijo, con alergia alimentarias, lograra disfrutar del gusto de saborear diferentes recetas familiares adaptadas a sus necesidades, el matrimonio formado por Gabriela Muñoz y Alejandro Córdoba fundó hace dos años la pyme tica Emë.  Este emprendimiento dio sus primeros pasos con mucho éxito y que actualmente ofrece varios de sus productos en diferentes ferias y tiendas de productos artesanales y orgànicos. “La empresa familiar nació del diagnóstico de...
Comunicado2 semanas ago5 min

Inspirados en la importancia de que su hijo, con alergia alimentarias, lograra disfrutar del gusto de saborear diferentes recetas familiares adaptadas a sus necesidades, el matrimonio formado por Gabriela Muñoz y Alejandro Córdoba fundó hace dos años la pyme tica Emë.  Este emprendimiento dio sus primeros pasos con mucho éxito y que actualmente ofrece varios de sus productos en diferentes ferias y tiendas de productos artesanales y orgànicos.

“La empresa familiar nació del diagnóstico de nuestro hijo con alergias alimentarias. En ese momento las opciones del mercado eran muy limitadas y esto nos llevó como padres a crear diversos alimentos para poder consumirlos en casa y luego, compartirlos con amigos y familiares, quienes nos impulsaron a colocarlos en el mercado”, afirma su fundadora.

Emë Alimentos para alergicos

Libres de gluten, lácteos, huevo, soya y semillas, la pareja de ticos innovadores desarrolló una línea de dulces basados en coco pensada en quienes sufren de alergias alimentarias e ideal para lactantes de niños con este padecimiento o veganos, pero que aman los dulces y disfrutan de darse ese “gusto” especial.

Los productos son fabricados en un ambiente controlado con el fin de garantizarle a los clientes calidad y seguridad, sobre todo porque se trata de cuidar la salud. La producción, envasado y distribución, así como el mercadeo de la pyme, lo llevan a cabo en conjunto sus propietarios con el apoyo de un mensajero y una persona a cargo del diseño gráfico.

Entre los más gustados están la leche condensada de coco con azúcar regular, el manjar de coco y chocolate y el dulce de leche de coco, entre otros.

Han invertido aproximadamente 500.000 y poco a poco, han ido capitalizando para hacer las reinversiones. Tienen su planta en la casa, ubicada en Heredia y se promocionan en ferias, por medio de las redes sociales y su sitio web, contando con el apoyo del programa de Responsabilidad Social, Escalando, de Café Montaña, que apoya proyectos emprendedores en el país.

Emë Alimentos para alergicos

A mediano plazo el objetivo de Eme es vender en los principales supermercados, tener un local propio y exportar, además de contribuir desde su trinchera de negocios y, de forma personal, a brindarles más opciones saludables y deliciosas a los veganos y personas que tienen restricciones alimentarias y que andan en busca de nuevas alternativas para su dieta.

Página web https://www.emecr.com/

Fb https://m.facebook.com/emecr1/

Instagram @productosemecr

Contacto Gabriela Muñoz +506 8702 0637



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}