Proveedores/ProductosPlanta de Pozuelo puede producir 26 millones de galletas al día

La compañía festejó sus 100 años con una celebración en la que participaron sus 1200 colaboradores Cien años no se cumplen todos los días y es por esto que Pozuelo ha celebrado en grande a lo largo de este 2019. La compañía que posee una planta de producción de 28 mil metros cuadrados, cuenta en suelo nacional con más de mil colaboradores, quienes son responsables del producto que se exporta a todo Centroamérica. Pozuelo ha...
Arleth Badilla7 días ago3 min

La compañía festejó sus 100 años con una celebración en la que participaron sus 1200 colaboradores

Cien años no se cumplen todos los días y es por esto que Pozuelo ha celebrado en grande a lo largo de este 2019. La compañía que posee una planta de producción de 28 mil metros cuadrados, cuenta en suelo nacional con más de mil colaboradores, quienes son responsables del producto que se exporta a todo Centroamérica.

Pozuelo ha logrado posicionar muchas de sus galletas, sin embargo, la galleta soda es la que más se vende en Costa Rica, mientras que la Chiky es la favorita del consumidor de la región. En la planta de la compañía se producen al día cerca de 21 millones de galletas.

En un siglo los retos han sido muchos y según Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo, la tarea continúa, pues hoy en día la empresa trabaja para encontrar el mejor talento disponible y lograr satisfacer la amplia demanda, que plantea también, la interrogante de ofrecer productos cada vez más cercanos a estilos de vida saludables.

“Seguimos con nuestra propuesta de productos nostálgicos, que le ha gustado mucho a la gente. Por otro lado, la investigación de mercado nos hace ver que el consumidor desea un etiquetado correcto, que le permita tomar una decisión de compra informada, trabajamos también, en el cambio de hábitos de consumo  y en la oferta de productos más saludables”, comentó Macía.

Esta empresa nacional invirtió $25 millones en su planta, esto en acciones que le permiten lograr una operación con menor impacto ambiental. Pozuelo logró gracias a módulos solares la reducción de su tarifa eléctrica en 16.6%, además, actualmente ahorra un 37% de agua y aprovecha el 97,5% de los residuos, todo con el fin de mitigar la huella ambiental de sus productos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}