Proveedores/Productos¿Por qué Dos Pinos cambió sus empaques?

A partir de este mes, los consumidores de las diferentes variedades de leches Dos Pinos y Coronado, notarán un cambio en el envase del producto que pasará del conocido Tetra Brik® Aseptic a Tetra Brik® Aseptic Edge. Tetra Brik® Aseptic Edge emplea cartón proveniente de bosques manejados de forma responsable y aporta mayor flexibilidad, pues se trata de un envase más delgado que permite un mejor aprovechamiento del espacio en las despensas o refrigeradoras, además...
Comunicado4 meses ago5 min

A partir de este mes, los consumidores de las diferentes variedades de leches Dos Pinos y Coronado, notarán un cambio en el envase del producto que pasará del conocido Tetra Brik® Aseptic a Tetra Brik® Aseptic Edge.

Tetra Brik® Aseptic Edge emplea cartón proveniente de bosques manejados de forma responsable y aporta mayor flexibilidad, pues se trata de un envase más delgado que permite un mejor aprovechamiento del espacio en las despensas o refrigeradoras, además de ser más moderno y simple de doblar para el proceso de reciclaje.

El envase también evita derrames, ya que ofrece un dispensador más ancho y por la posición del mismo (al centro y más inclinado) permite un mejor vertido para mayor practicidad.
“En la cooperativa realizamos una labor permanente de investigación e innovación para ofrecer productos de la mejor calidad que nos lleven a adaptarnos a un mundo cambiante de gustos y necesidades de los consumidores. En esta ocasión nos hemos esforzado para que el envase se adapte a las nuevas tecnologías y tendencias que se orientan a mejorar la experiencia de consumo” indicó Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas.
La implementación de Tetra Brik® Aseptic Edge implicó una modernización en las líneas de producción con equipo de última tecnología y un año de ejecución en la planta de producción. Este cambio significó un proyecto cuya ejecución se planificó desde hace 2 años a lo interno de la cooperativa.
Como parte del nuevo envase se destaca el sello 100% Calidad Dos Pinos que hace constar que la leche de la cooperativa es de vaca y de una excelente calidad.
Un valor agregado de estos envases es que cuentan con el sello FSC® (Forest Stewardship Council). Dos Pinos fue desde el año 2017 la primera empresa costarricense en usar envases de Tetra Pak certificados con este sello, el cual garantiza que el cartón usado como materia prima proviene de bosques manejados responsablemente.

Acerca de Dos Pinos
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 71 años y una de las marcas referentes en la región centroamericana. Su visión es proveer bienestar y salud a los consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. Es líder del mercado y exporta a 10 países en la región. Con una amplia oferta de productos que supera las 600 variedades ofrece leches, helados, yogurt, quesos, mantequilla, natilla, cremas lácteas, jugos, tés y bebidas, agua vitaminada, entre otros.
Cuenta con una Dirección Agrocomercial enfocada en brindar asistencia técnica integral, alimentos balanceados de calidad y 18 Almacenes Agroveterinarios con una oferta superior a los 3000 productos para el fortalecimiento de las unidades productivas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}