CaféPresidente sancionará la Ley de Sostenibilidad Cafetalera

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, sancionará la Ley para la Creación del Fondo Nacional de Sostenibilidad Cafetalera, FONASCAFE, este 2 de diciembre durante la celebración del XLVII Congreso Nacional Cafetalero. Será en la sede del Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, en San Pedro de Barva de Heredia. Esta Ley vendrá a dinamizar, fortalecer y dar sostenibilidad en el tiempo a la caficultura nacional. En el mismo escenario del evento, el Presidente de la Junta Directiva del ICAFE, señor Luis...
Nuria Mesalles9 meses ago2 min

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, sancionará la Ley para la Creación del Fondo Nacional de Sostenibilidad Cafetalera, FONASCAFE, este 2 de diciembre durante la celebración del XLVII Congreso Nacional Cafetalero. Será en la sede del Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, en San Pedro de Barva de Heredia.

Esta Ley vendrá a dinamizar, fortalecer y dar sostenibilidad en el tiempo a la caficultura nacional.

En el mismo escenario del evento, el Presidente de la Junta Directiva del ICAFE, señor Luis Román Chacón Cerdas, entregará a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa un Proyecto de Reforma a la Ley N° 2762, que rige el sistema cafetalero costarricenses.

Adicionalmente, se otorgará la Medalla al Mérito Cafetalero, galardón que la industria cafetalera nacional entrega todos los años, sin distinción de sexo, profesión, ocupación, nacionalidad y residencia, a personas físicas y jurídicas que han aportado grandes beneficios a la caficultura nacional en alguna de sus fases: cultivo, Beneficiado, tueste o exportación del grano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.