CapacitaciónChefPrograma de formación: Principios culinarios

Durante más de tres años el Instituto Culinario de la Asociación Nacional de Chefs (ANCH) ha llevado a cabo su programa de formación para principiantes, llamado: “Principios Culinarios”, el cual abarca siete cursos durante once meses. Dicha iniciativa permitió que a inicios de este año un grupo de once estudiantes finalizaran con éxito el tercer módulo denominado: “Desayunos, emparedados y Canapés”, lo que los faculta a preparar alternativas para la primera comida del día de...
Arleth Badilla3 meses ago3 min

Durante más de tres años el Instituto Culinario de la Asociación Nacional de Chefs (ANCH) ha llevado a cabo su programa de formación para principiantes, llamado: “Principios Culinarios”, el cual abarca siete cursos durante once meses.

Dicha iniciativa permitió que a inicios de este año un grupo de once estudiantes finalizaran con éxito el tercer módulo denominado: “Desayunos, emparedados y Canapés”, lo que los faculta a preparar alternativas para la primera comida del día de la más alta calidad.

De acuerdo con William Ortiz, presidente de la Asociación Nacional de Chefs es motivador ver como cada vez más personas se interesan por el mundo gastronómico y por adquirir y mejorar sus conocimientos.

“Con gran entusiasmo observamos que las personas desean involucrarse en el gratificante arte de la gastronomía, por lo que la Asociación Nacional de Chefs en su Instituto Culinario continúa brindándoles opciones de capacitación”, comentó Ortiz.

Como parte del proceso de evaluación, los estudiantes tuvieron que presentar un servicio de buffet de desayunos a un grupo de invitados especiales, de esta forma el chef instructor pudo evaluarlos y decidir si continuaban con el siguiente curso.

La idea con estas dinámicas es que los participantes evidencien sus conocimientos y habilidades técnicas, así como darle proyección a la labor de acompañamiento y capacitación que realiza la ANCH con los chefs y amantes de la gastronomía en el país.

Asociación Nacional del Chefs

Teléfono: + (506) 2222-2116

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.