GastronomíaRestaurantesProyecto brinda comida a profesionales de salud con el apoyo de restaurantes

Alimento Rojo es formado por un equipo de profesionales de salud y emprendedores construyendo una campaña nacional de alivio inmediato para el sistema de salud y restaurantes alrededor del país, quienes han sido afectados por la crisis del COVID-19.  Alimento Rojo se formó para apoyar a los equipos de UCI/ambulatoria/triaje en hospitales locales, y a la vez generar ingreso para negocios pequeños e individuos que se encuentran en riesgo de perder empleos debido a la...
1 mes ago6 min

Alimento Rojo es formado por un equipo de profesionales de salud y emprendedores construyendo una campaña nacional de alivio inmediato para el sistema de salud y restaurantes alrededor del país, quienes han sido afectados por la crisis del COVID-19. 

Alimento Rojo se formó para apoyar a los equipos de UCI/ambulatoria/triaje en hospitales locales, y a la vez generar ingreso para negocios pequeños e individuos que se encuentran en riesgo de perder empleos debido a la pandemia. Alimento Rojo busca alimentar a los (trabajadores de la salud batallando en la primera línea de COVID-19. Dado la urgencia de la crisis y la necesidad de atención continua en los hospitales, los trabajadores de la salud se encuentran trabajando horas largas mientras ponen en riesgo sus vidas y familias. 

Por medio de donaciones, Alimento Rojo financia a restaurantes locales lo cual permite que estos negocios mantengan a sus empleados durante toques de queda para proveer comida gratuita y nutritiva al personal de salud mientras tratan pacientes de COVID-19. Este modelo nos permite apoyar en dos primeras líneas de batalla a la vez, apoyando a los trabajadores en el sector de salud y a la vez a los negocios locales en peligro de cierre. Nuestra meta es alimentar por lo menos 300 trabajadores/as de salud al día. 

Actualmente, estamos aliados con los restaurantes La Querencia y La Casa de Doña Lela, con plan de ampliar a más restaurantes afectados por la pandemia. Tenemos alianzas con los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios. En tan solo una semana de haber lanzado, el 15 de abril realizamos nuestra primera entrega de 50 comidas hechas por La Querencia para el Calderón Guardia. Como medida de impacto que generan las donaciones, $10 (o ¢5,600) provee 1 alimento a un personal de salud, y restaura 3 horas de trabajo para un empleado en la industria alimenticia.

 

Nuestro modelo es una implementación del de Off Their Plate en Estados Unidos, el cual exitosamente empezó en Boston y logró recaudar $23k en 72 horas, asociándose con 5 restaurantes locales y los hospitales Brigham and Women’s Hospital y Massachusetts General Hospital. Desde entonces, han logrado expandir a San Francisco, Los Ángeles, y Nueva York, entre otros ciudades, con más de $2M en donaciones. 

 

Gracias a las medidas tomadas a nivel país por medio del Ministerio de Salud, menos de 20 pacientes se encuentran en cuidados intensivos. Sin embargo, reconocemos que el país apenas está empezando a sentir el impacto completo del COVID-19, y es nuestro deber no aflojar la guardia. Nuestra iniciativa proviene como parte de ese esfuerzo.

Cómo donar

https://www.gofundme.com/f/alimentorojocr

Más información

http://alimentorojo.org

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.