Proveedores/ProductosQuesos artesanales hechos por una chef

Bárbara Montero es chef y actualmente se dedica a la producción de quesos artesanales de cabra, animales que ella misma atiende en su pequeña granja Por: Arleth Badilla Morales A Bárbara le regalaron una cabra hace un par de años, el animal producía mucha leche y ella no sabía qué hacer con este producto, pues se ponía malo muy rápido, fue así como decidió buscar la receta para hacer quesos artesanales y darle un uso...
Comunicado6 meses ago4 min

Bárbara Montero es chef y actualmente se dedica a la producción de quesos artesanales de cabra, animales que ella misma atiende en su pequeña granja

Por: Arleth Badilla Morales

A Bárbara le regalaron una cabra hace un par de años, el animal producía mucha leche y ella no sabía qué hacer con este producto, pues se ponía malo muy rápido, fue así como decidió buscar la receta para hacer quesos artesanales y darle un uso productivo a la leche.

La microempresaria, quien también tiene un restaurante asegura que aún se encuentra en proceso de aprendizaje y en busca de nuevas recetas que le permitan ofrecer la mejor versión de sus quesos.

“Produzco queso cheddar, mozzarella, maduros, fresco y con especias, entre otros, en total son como diez quesos que produzco por temporada. Cuento con seis cabras que son las que actualmente producen leche y otras que aún son bebés”, afirmó Montero.

El proceso para obtener los quesos es completamente artesanal y realizado por Bárbara, quien se encarga de atender los animales, darles alimentación, asistirlos en los partos y asear los espacios donde se ubican en una pequeña granja con la que cuenta en Cartago.

Algunos restaurantes ya hacen uso de los quesos que esta productora ofrece, asimismo ella los utiliza en la cocina de Dimitri´s Restaurante, propuesta gastronómica que ella lidera y en la que utiliza los quesos en pizzas, hamburguesas, postres y pastas, entre otras recetas.

Algunos de los productos diferentes que Bárbara ofrece son quesos sellados en whisky y sellados en vino, así como otros que destacan por su proceso de maduración y uso de especias que les dan un sabor particular.

Hippie Goat Dairy

Teléfono: + (506) 6233-3157

Correo: [email protected]

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}