RestaurantesRestaurante Canton se suma a la tendencia de restaurantes amigables con el ambiente

Como parte de su estrategia de negocio y su visión de trabajar de forma sostenible, el restaurante Canton, especializado en cocina china basada en salsas de soya como ingrediente principal, implementa actualmente una política de trabajo con productos reciclables que le ha permitido operar en un 90% como restaurante amigable con el ambiente. “Desde un principio tomamos la decisión de ser un restaurante “enviroment friendly”, porque vimos la necesidad también de proteger al medio ambiente....
Comunicado6 meses ago6 min

Como parte de su estrategia de negocio y su visión de trabajar de forma sostenible, el restaurante Canton, especializado en cocina china basada en salsas de soya como ingrediente principal, implementa actualmente una política de trabajo con productos reciclables que le ha permitido operar en un 90% como restaurante amigable con el ambiente.

“Desde un principio tomamos la decisión de ser un restaurante “enviroment friendly”, porque vimos la necesidad también de proteger al medio ambiente. Costa Rica siempre ha sido un país rico en su naturaleza y nosotros queremos ser parte de ella y a la vez cuidar de ella, utilizando la mayor cantidad de productos reciclables, que generen menor impacto ambiental”, afirmó, Owen Chen, gerente general de Cantón.  

Con estas políticas, el restaurante se suma a una tendencia “verde” que ha tomado mucho auge en el país y que se convierte en un valor agregado para consumidores cada vez más conscientes de la responsabilidad social.

Dentro de las acciones que ha implementado Canton destacan la no utilización de pajillas, cubiertos plásticos, la disminución en el uso de tapas plásticas para las bebidas, la política de vasos reciclables y el hecho de que el recipiente principal para servir sus platillos está hecho de productos 100% reciclables.

Estas cajas son de cartón, con una capa protectora anti-agua, tinta biodegradable y, además, se pueden reutilizar, pues funcionan para microondas, se pueden lavar y emplear tanto con otros alimentos o usos como macetas, recipiente para guardar artículos, entre otros.

Adicionalmente, Canton promueve el uso de palillos chinos hechos de bambú y totalmente reciclables, lo que se enmarca dentro de la meta que tiene el restaurante para finales de este 2018, de lograr operar en un 100% como amigable con el ambiente, eliminando por completo el uso de plásticos que dañan el entorno.

“Queremos estar comprometidos al cuidado del medio ambiente. Por esa razón estamos trabajando diariamente para que podamos ser una empresa 100% amigable con la naturaleza y también queremos crear esa conciencia en el cliente. Esperamos que no solo nosotros, sino que también la sociedad costarricense se nos una a este objetivo”, expresó Chen.  

 

Expansión de la mano con la sostenibilidad. De acuerdo con Chen, gracias al éxito que ha tenido este concepto de restaurante que combina la tradicional comida china y la consciencia ambiental costarricense, se espera una expansión en los próximos meses hacia las zonas de San Pedro, Santa Ana y Heredia.

La marca Canton Brand incursionó en el mercado costarricense en el 2016, con su línea retail de salsas de soya y a mediados del 2017 decidió abrir su primer restaurante en Tibás, con el principal objetivo de presentar al consumidor costarricense la calidad y el uso de sus salsas de soya, ingrediente vital en la cocina china. A finales de ese mismo año se realizó la apertura de su segundo local, ubicado en Plaza Itskatzú.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.