RestaurantesRestaurante Cantón se une a artista nacional para embellecer el paisaje urbano de Tibás

El restaurante de comida china-americana, Cantón, se unió al artista costarricense Alexander López Ryliuk, para realizar una pintura inspirada en la esencia del restaurante. Esto es parte de una iniciativa para embellecer el paisaje urbano de la zona de Tibás, donde está ubicado el local. “Desde nuestra creación, hemos entendido que no solo somos un restaurante, sino que debemos generar un impacto como negocio y por eso, hemos realizado muchas acciones en temas ambientales y...
Comunicado1 mes ago4 min

El restaurante de comida china-americana, Cantón, se unió al artista costarricense Alexander López Ryliuk, para realizar una pintura inspirada en la esencia del restaurante. Esto es parte de una iniciativa para embellecer el paisaje urbano de la zona de Tibás, donde está ubicado el local.

“Desde nuestra creación, hemos entendido que no solo somos un restaurante, sino que debemos generar un impacto como negocio y por eso, hemos realizado muchas acciones en temas ambientales y ahora queremos apoyar el arte y la cultura nacional, promoviendo este tipo de expresiones de talentos 100% costarricenses”, expresó Owen Chen, gerente del restaurante Cantón.

El diseño de este mural, realizado en pintura acrílica y con una dimensión de 24 metros cuadrados aproximadamente, es original del artista, aunque en la ejecución colaboró también Daniel Montero Roviro.

De acuerdo con López, su inspiración se basó en representar al oso panda, que es la mascota del restaurante, incorporando elementos asiáticos, pero también elementos propios como las flores, que plasman esa mezcla de culturas.

“El mural debía expresar lo que somos y llenar de colorido el lugar, por lo que decidimos apoyar el talento nacional y confiar en este gran artista, con una gran trayectoria para la ejecución del proyecto”, agregó Chen.

Precisamente, el artista a cargo de la obra se ha desarrollado en esta área, experimentando con diferentes materiales y técnicas de manera empírica, además de que, recientemente ha emprendido la iniciativa de pintar postes de luz en zonas urbanas, logrando plasmar su arte en más de 300 postes, principalmente de la zona de Tibás, hasta el momento.

“Apoyar el arte nacional y el embellecimiento de la ciudad es parte de las iniciativas que Cantón ha promovido en los últimos meses, dentro de su responsabilidad social, la cual se ha enfocado principalmente en la parte cultural y ambiental. Así, además del proyecto del mural para embellecer y dar color a la zona, logramos operar en un 99% sin uso de plásticos, dentro de nuestras acciones para mantener una relación sostenible con nuestro entorno”, concluyó.

 

Restaurante Cantón

 

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.