GastronomíaProveedores/ProductosRestaurantes reciben reconocimiento de inocuidad

Seis negocios gastronómicos costarricenses son parte de este programa de inocuidad que garantiza seguridad alimentaria a sus clientes En Costa Rica seis negocios gastronómicos son parte de Cocina Verify, ellos recibieron recientemente un reconocimiento por parte de la empresa. Lo anterior, con el fin de  resaltar su esfuerzo para cumplir con las altas exigencias del programa. La Granja, Don Rufino, La Posada de la Luna, Lubnan, Glunos y Sweet Treats, fueron las empresas que fueron...
Arleth Badilla4 semanas ago5 min

Seis negocios gastronómicos costarricenses son parte de este programa de inocuidad que garantiza seguridad alimentaria a sus clientes

En Costa Rica seis negocios gastronómicos son parte de Cocina Verify, ellos recibieron recientemente un reconocimiento por parte de la empresa. Lo anterior, con el fin de  resaltar su esfuerzo para cumplir con las altas exigencias del programa.

La Granja, Don Rufino, La Posada de la Luna, Lubnan, Glunos y Sweet Treats, fueron las empresas que fueron felicitadas personalmente por Daly, quien visitó el país para convivir con los empresarios.0

¿Cómo ser parte de un programa de inocuidad alimentaria?

Según Rodrigo Apéstegui, propietario del Restaurante La Granja, recibir la certificación le tomó a su negocio cerca de seis meses. Para ello tuvo que realizar remodelaciones estructurales y hacer cambios en procesos de manipulación, lo que ha ido de la mano de la capacitación del personal.

“Tuvimos que poner pisos nuevos, remodelar la cocina y poner lavamanos, mesas y equipos de cocina nuevos. Asimismo, se debe trabajar en un cambio de mentalidad, esto es vital y se logra debido a las visitas sorpresas mensuales de Cocina Verify”, afirmó Apéstegui.

Por su parte, Úrsula Rivera, propietaria de Glunos, asegura que los principales aspectos en los que tuvo que trabajar su empresa fueron, cambios en líneas de productos, protocolo de manejo de prevención de plagas y reacondicionamiento de su planta de producción, lo cual incluyó compra de nuevo equipo.

Para ella, el proceso tuvo una duración de cinco meses para recibir la certificación inicial y esto ha representado un proceso constante de mejoramiento en trabajo con protocolos y manuales de limpieza, así como controles de inventario y verificación de proveedores por parte de Cocina Verify.

Qué es Cocina Verify

Cocina Verify es una empresa liderada por Allan Daly, quien desarrolló un programa de inocuidad alimentaria que opera en América Latina con estándares de la FDA y el entrenamiento ServSafe® de Estados Unidos.

Este extranjero amante de los viajes, enfermó tiempo atrás debido a la comida que consumió en un restaurante. Dado lo anterior, decidió crear una empresa que brinde a las personas recomendaciones de espacios gastronómicos y restaurantes certificados, que cumplan con las máximas medidas de inocuidad y seguridad alimentaria.

Cocina Verify

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}