ChefSancarleña y liberiano son los únicos dos chefs en llegar a la Gran Final de La Sazón que nos Une

El primer reality show de gastronomía costarricense anunciará su ganador o ganadora este en el gran reto final del próximo martes 5 de mayo del 2020 al ser las 9 pm por Trece Costa Rica Televisión. Esta semana en su capítulo semifinal, Angie de San José, Marcela de Limón, Jaylín de Alajuela y Carlos de Guanacaste se dividieron en parejas conformadas aleatoriamente para crear un único postre entre los dos, que maridara las sazones de...
3 meses ago13626 min

El primer reality show de gastronomía costarricense anunciará su ganador o ganadora este en el gran reto final del próximo martes 5 de mayo del 2020 al ser las 9 pm por Trece Costa Rica Televisión. Esta semana en su capítulo semifinal, Angie de San José, Marcela de Limón, Jaylín de Alajuela y Carlos de Guanacaste se dividieron en parejas conformadas aleatoriamente para crear un único postre entre los dos, que maridara las sazones de sus provincias.

Basándose únicamente en este plato, el panel del jurado evaluó las preparaciones y decidió cuál de las dos parejas merecía llegar a la Gran Final. Además, en esta ocasión el grupo de semifinalistas debió incluir en sus preparaciones al menos uno de los ingredientes del reto: cacao, café y tapa de dulce.

Angie y Marcela se enfrentaron entonces a Carlos y Jaylín.  La pareja de San José y Limón produjo un platillo más tradicional basado en la receta del cheesecake pero con sabores costarricenses como una salsa de mora con chile panameño. Por su parte, Alajuela y San José presentaron una propuesta más conceptual, inspirada en los ingredientes de la milpa o el cerco de las casas de antaño. Perlas de mango cubiertas de chocolate, helado de papaya y una innovadora arena de semillas de papaya y cacao fueron algunos de sus componentes más particulares.

Asimismo, transcurridos 20 minutos, las parejas debieron incorporar el reto sorpresa en sus recetas. A ambos equipos se les asignó el orégano como ingrediente, mientras que los chefs eliminados la semana anterior eligieron el zacate limón para Angie y Marcela y la juanilama para Carlos y Jaylín.

Al sonar la bocina del fin de la competencia, las y los jueces ingresaron a la cocina y procedieron a probar los platillos. El postre de Angie y Marcela destacó en su sabor como conjunto, pero el jurado le achacó a la pareja femenina su falta de innovación y la falta de intensidad en los sabores de sus componentes individuales.

Por el contrario, en el platillo de Carlos y Jaylín las y los jueces resaltaron el sabor de las distintas partes que conformaban el plato, sobre todo el helado de papaya. Además, sobresalió la capacidad artística de la dupla al presentar la receta y su nivel de innovación. No obstante, para el jurado el sabor de todos los componentes juntos no logró maridarse correctamente.

Al final de la noche, la milpa comestible de Alajuela y Guanacaste resultó ser la ganadora de la semana. Lo que significa que Jaylín y Carlos se enfrentarán cara a cara en la Gran Final del programa este martes 5 de mayo.  Angie y Marcela se despidieron así de su público, muy contentas por la labor realizada y deseándole la mejor de las suertes a sus contrincantes.
La Gran Final de La Sazón que nos Une se estrenará el martes 05 de mayo a las 9 p.m. por Trece Costa Rica Televisión, costaricamedios.cr y Facebook Live en las páginas de Trece Costa Rica Televisión y La Sazón que nos Une. Además, el octavo episodio y todos los subsiguientes tendrán repeticiones los días miércoles a las 2 p.m., sábado a las 4 p.m. y domingo a las 11 a.m.

La Sazón que nos Une

 

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.