HoteleriaSondeo: Ocupación hotelera para semana santa

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) hizo un sondeo que revela disponibilidad en destinos de playa, montaña y ciudad. La posibilidad de vacacionar durante Semana Santa en hoteles nacionales de diversas regiones del país está aún abierta pues hay disponibilidad de habitaciones, según muestra un sondeo efectuado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH). El estudio, llevado a cabo entre más de 80 establecimientos que integran la Cámara, revela que, hasta el momento, la mayor...
9 meses ago3 min

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) hizo un sondeo que revela disponibilidad en destinos de playa, montaña y ciudad.

La posibilidad de vacacionar durante Semana Santa en hoteles nacionales de diversas regiones del país está aún abierta pues hay disponibilidad de habitaciones, según muestra un sondeo efectuado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

El estudio, llevado a cabo entre más de 80 establecimientos que integran la Cámara, revela que, hasta el momento, la mayor cantidad de reservaciones se han hecho en hoteles de montaña, los cuales reportan un 78% de ocupación para la Semana Mayor, mientras que un 74% de habitaciones en hoteles de playa están ya reservadas y un 54% en hoteles de ciudad.

De dichas cifras se desprende entonces que aún hay un 22% de habitaciones dispo- nibles en hoteles de montaña, un 26% en establecimientos de playa y un 46% en los de ciudad.

Ante ese panorama, los empresarios del sector le recomiendan a los turistas nacio- nales que pretendan vacacionar en esa semana y no hayan reservado, que tomen las medidas del caso para que no se queden sin poder viajar a sus lugares preferidos.

Así mismo, en al menos un 27% de los hoteles se pueden conseguir promociones y la mayoría ofrece además ventajas en sus servicios adicionales como restaurantes y tratamientos en sus SPA, entre otros.

El estudio de la CCH también evidencia las preferencias de los viajeros internos, quienes, por ejemplo, se inclinan más por las playas de Guanacaste y luego por las del Pacífico Sur. En tanto, quienes optan por la montaña, prefieren viajar a las llanuras del Norte del país.

Si requiere ampliar puede llamar a la Cámara al teléfono: +506 2220-0575.

CCH, marzo 27, 2019

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}