HoteleriaThe Retreat contará con uno de los mejores spa de Centroamérica

Este espacio inaugurado a inicios de agosto le permitirá al Hotel seguir liderando el segmento de bienestar en el país
Arleth Badilla2 semanas ago7 min

Este espacio inaugurado a inicios de agosto le permitirá al Hotel seguir liderando el segmento de bienestar en el país

The Retreat es más que un hotel, es un centro de bienestar, donde los huéspedes pueden lograr equilibrar mente, cuerpo y espíritu. Este hotel surge para satisfacer las necesidades de quienes practican turismo de bienestar, es por esto que su gastronomía, concepto y tratamientos de spa, son 100% “wellness”.

En la cocina del hotel hay alternativas para todas aquellas personas que padecen alergias alimentarias, intolerancias o que requieren una dieta específica, relacionada con estilos de vida saludables. En The Retreat, la atención es personalizada y cada condición es atendida de primera mano por el personal.

“Ofrecemos programas de desintoxicación para personas con malas prácticas alimentarias o con algún tipo de adicción. Actualmente, las personas están más interesadas en su salud, buscan la práctica de yoga, actividad física y liberarse del estrés, eso nos ha permitido ser su aliado y justifica nuestro crecimiento a lo largo de estos tres años.”, expresó Bryant Angulo, director general de The Retreat Costa Rica.

Estadounidenses y canadienses, son quienes más visitan este oasis, ubicado en Atenas. Sin embargo, el público costarricense se ubica en tercer lugar en la escala de visitación, lo cual según Ángulo, es debido a las accesibles tarifas para nacionales, la cercanía del hotel y su concepto que es cada vez más aceptado por los ticos.

Caminatas en la naturaleza, baños forestales, retiros de yoga, recolección de productos de la huerta orgánica, siembra de árboles, balance de chakras, meditación, clases de cocina saludable y tratamientos de spa con productos totalmente orgánicos, son parte de las actividades asociadas con bienestar que ofrece el hotel.

Vida Mía Healing Center and Spa: un santuario de bienestar

A inicios de agosto The Retreat inauguró su nuevo spa, el cual representa 220 metros cuadrados de construcción y permite al hotel contar con uno de los mejores spa de Centroamérica, esto debido a la especialización de los servicios brindados en el centro, enfocados en un concepto de equilibrio y bienestar integral.

De acuerdo con Bryant, el hotel desarrolló una línea de amenidades para spa exclusiva para este nuevo espacio, la cual es orgánica y hecha a base de productos naturales. Tratamientos con piedras, cristales y barro, sala  de hidromasaje, piscina salinizada y temperada con paneles solares, jacuzzi exclusivo para el spa y salas de masaje con vistas panorámicas, son parte de los servicios que tendrá disponibles Vida Mía Healing Center and Spa.

Un doctor de la India será el encargado de llevar a término los tratamientos ayurvédicos que se brindarán en el centro, de igual forma capacitará en esta materia al personal para enriquecer el proceso de crecimiento y adquisición de conocimientos al que se han sometido.

“Este será el primer spa del país que ofrecerá un menú tan amplio de tratamientos y servicios de bienestar, con un experto en ayurveda y productos naturales que son hechos en el hotel por nuestras terapeutas”, manifestó Ángulo.

Como parte de las novedades, el Hotel planea renovar las habitaciones ya existentes y ampliar su capacidad con seis nuevas habitaciones, que se espera estén listas para el 2020. Finalmente, en la propiedad de The Retreat se planea a futuro construir un “Wellness Community”, el cual se regirá por las prácticas de “Blue Zone”.

The Retreat Costa Rica

Diana Stobo, propietaria de The Retreat y encargada de diseñar el concepto del nuevo spa.

The Retreat Costa Rica

 

Cerca de $1 millón 700 mil es la inversión que el Hotel ha realizado en este nuevo espacio, que ya está abierto al público.

 

The Retreat

Teléfono: + (506) 2106-3901

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}