GastronomíaTico crea una miel feroz…!

Juan Josè Muñoz es el creador de Miel Feroz, una miel de abeja orgánica fusionada con chile en tres sabores diferentes y especiales. Como un delicioso condimento creado para hacer de cualquier comida una experiencia única, estos productos nacionales son idóneos al transformarse en salsas para saborear con diversos platillos como pizzas, emparedados, parrilladas, tablas de quesos, palomitas de maíz, desayunos, para panqueques y hasta para endulzar el té y café. Además, se convierten en...
4 semanas ago6 min

Juan Josè Muñoz es el creador de Miel Feroz, una miel de abeja orgánica fusionada con chile en tres sabores diferentes y especiales.

Como un delicioso condimento creado para hacer de cualquier comida una experiencia única, estos productos nacionales son idóneos al transformarse en salsas para saborear con diversos platillos como pizzas, emparedados, parrilladas, tablas de quesos, palomitas de maíz, desayunos, para panqueques y hasta para endulzar el té y café.

Juan Josè Muñoz Miel Feroz

Además, se convierten en un exquisito “topping” complementando los postres como helados, arroz con leche, pasteles y queques, funcionando también como ingredientes para cocinar y hacer aderezos, salsas, adobar pescado y carne, etc.

La pyme, que tiene el objetivo de trabajar con otros emprendedores en alianzas estratégicas con el fin de crear productos nuevos, forma parte de Escalando, el programa de Responsabilidad Social Empresarial que apoya Distribuidora Café Montaña, empresa que brinda acompañamiento en medios y redes sociales a los pequeños emprendedores ticos, dando a conocer sus proyectos de innovación.

¨El año pasado, por ejemplo, creamos una cerveza con miel y chile de un tipo que llamamos Spicy Honey o Serpiente de Árbol, en colaboración con Cervecería Arboleda, hicimos 220 botellas en edición limitada y se agotó en una semana”, comenta el fundador de la empresa Juan Josè Muñoz.

El proyecto nació como una manera de aprender sobre el ecosistema de emprendimiento en productos de consumo masivo. ¨Yo dirijo una incubadora de emprendimientos de tecnología, pero no conocía el área de productos de consumo. Miel Feroz fue una manera de entender el mercado, comenzar con inversión mueva, muy limitada y experimentar los obstáculos, oportunidades y áreas de mejora reales que tienen los emprendedores en nuestro país, agrega el empresario nacional.

El binomio perfecto, miel con chile, fue la inspiración porque era un producto que no se conseguía en Costa Rica y Juan Josè considera que su creación y desarrollo comercial le permite formar parte de otros encadenamientos comerciales diferentes e interesantes. También, ve su pequeña empresa como un vehículo propio para expresarse creativamente dirigiendo la operación, mercadeo, ventas y logística con el apoyo de dos personas en la producción.

Actualmente la pyme ofrece tres sabores: Chipotle, Jalapeño y Chile de Árbol. Cada uno es miel infusionada con el respectivo chile y van en ese orden ascendiente de picante en diversas presentaciones, Botella de vidrio pequeña (70g) que tiene un precio de c3,000, botella mediana de plástico estripable (165g), la cual vale c5,000 y la botella de vidrio grande (300g), cuyo precio es c8,000.

De acuerdo con su creador, el picante de Miel Feroz es diferente al de una salsa picante o chilero, las notas picantes son más bajas brindando una experiencia muy interesante en la boca y el paladar.

 

En contacto: La empresa realiza envíos a todo el país mediante Correos de Costa Rica.

 

Facebook: https://www.facebook.com/mielferoz/

Web: www.mielferoz.com.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}