ConsejosRecetasTips para cocinar la pierna de cerdo perfecta

Aquí le contamos cuales son los errores comunes que se cometen a la hora de cocinar la pierna de cerdo y como solucionarlos. Le compartimos tips para cocinar la pierna de cerdo perfecta “De acuerdo con mi experiencia, lo esencial es saber prepararla y respetar los tiempos de cocción para evitar que se deshidrate. Precisamente, esta es uno de los errores más comunes que cometen las personas al momento de cocinarla” indicó María Fernanda Retana,...
Comunicado2 semanas ago6 min

Aquí le contamos cuales son los errores comunes que se cometen a la hora de cocinar la pierna de cerdo y como solucionarlos. Le compartimos tips para cocinar la pierna de cerdo perfecta

“De acuerdo con mi experiencia, lo esencial es saber prepararla y respetar los tiempos de cocción para evitar que se deshidrate. Precisamente, esta es uno de los errores más comunes que cometen las personas al momento de cocinarla” indicó María Fernanda Retana, chef ejecutiva de Carnes Don Fernando.

A continuación, una lista de errores frecuentes que se cometen al cocinar este producto y los consejos de la Chef de Carnes Don Fernando para solucionarlo:

 

Error común Solución
 

“La pierna de cerdo me quedó seca y sin sabor”

Marinarla adecuadamente: El marinado con líquido es fundamental, ya que la pieza va a absorber humedad y sabor.
 

 

“No sé con qué debo adobarla”

El adobo es una mezcla de sabores según gustos y preferencias. Lo importante es tener presente que se unen para dar un sabor delicioso a la pierna de cerdo. En este caso es fundamental agregarla con tiempo para que el músculo pueda absorber la sal y demás ingredientes para la cocción.
 

“Mariné la pierna de cerdo una hora antes y no me quedó como quería”

El secreto de cuánto tiempo debe marinar la carne va relacionado con el tamaño de la pieza. Por ejemplo, si una pierna de cerdo pesa 7 kg se debe adobar con 36 horas de anticipación.
 

 

“Partí la pierna recién salida del horno”

Es importante que los cortes de carne que llevan mucho tiempo de cocción se dejen al menos 5 minutos en reposo por cada hora de cocimiento.

 

Por ejemplo, si la pierna de cerdo duró 5 horas cocinándose debe dejarla reposar 25 minutos fuera del horno y cubriéndola con papel aluminio.

 

“Partí la pierna y se despedazó”

 

Cuando corte el producto utilice un cuchillo de cocina tradicional de hoja ancha (cuchillo de chef) y asegúrese de que esté con filo.

 

 

“Cociné la pierna y se me quemó”

 

Después del sellado (cuando logramos un color dorado en la carne) es importante colocar papel aluminio encima del producto para evitar que se queme.

 

“Se me pegó la pierna en el recipiente que la cociné”

 

Para evitar esto el corte debe lubricarse constantemente. Si este se seca podemos rociarlo con jugo de manzana o cerveza.

 

 

 

“No sabía cuál era la temperatura de cocción”

 

Para asegurarse de que la carne se cocine a la temperatura deseada debe de utilizar un termómetro.

 

El centro de la pierna de cerdo tiene que tener una temperatura interna de 158 grados F.

 

Fuente: Carnes Don Fernando

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.