RestaurantesUn libanés que se enamoró de Costa Rica

El propietario del Restaurante Lubnan, Mario Zaghloul, celebra el 25 aniversario de su negocio, mismo que le permitió comenzar de cero cuando llegó al país   Por: Arleth Badilla Morales   Mario salió del Líbano cuando aún era muy joven, Costa Rica fue el destino que le propusieron sus padres a él y a su hermano para comenzar una nueva vida, lejos de los múltiples conflictos  que aquejaban su país. Lubnan un restaurante enfocado en...
Arleth Badilla4 meses ago17 min

El propietario del Restaurante Lubnan, Mario Zaghloul, celebra el 25 aniversario de su negocio, mismo que le permitió comenzar de cero cuando llegó al país

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Mario salió del Líbano cuando aún era muy joven, Costa Rica fue el destino que le propusieron sus padres a él y a su hermano para comenzar una nueva vida, lejos de los múltiples conflictos  que aquejaban su país. Lubnan un restaurante enfocado en comida libanesa, fue el nombre que pusieron al proyecto que la familia emprendió en suelo nacional.

Al inicio no fue fácil lograr que las personas aceptaran este concepto gastronómico, así que la familia salía adelante gracias a la visita de turistas extranjeros que disfrutaban probar la auténtica comida libanesa. Sin embargo, con el paso de los años y con trabajo duro, este empresario ha logrado consolidar su oferta también entre los costarricenses.

 

Los retos en los primeros años fueron muchos, entre ellos el tema de tener que importar gran cantidad de productos para preparar los platillos, además Mario tuvo que capacitarse en el país en temas de gastronomía, tendencias, café, inocuidad y muchos otros aspectos que le han permitido posicionar su restaurante.

 

“A mí me encantó el país y logré adaptarme, mis padres y mi hermano terminaron regresando a Líbano y yo me quedé con el negocio. Al inicio fue duro, pero 25 años después me doy cuenta que se aprendió en la marcha y eso nos tiene donde estamos hoy”, expresó Zaghloul.

 

Para este empresario gastronómico la clave del éxito ha sido mantener la calidad y el sabor intactos a lo largo de los años. Por otro lado, garantizar un ambiente laboral ameno a sus colaboradores, ha permitido que muchos de ellos permanezcan en la empresa  por más de 20 años, demostrando una baja rotación.

Cocinar y brindar buen servicio al cliente, son parte de las pasiones de este chef, quien viaja como mínimo una vez al año a su país para actualizarse y aprender nuevas técnicas, tendencias y sabores.

El camino de la diversificación

Además del restaurante, Mario tuvo también un bar que se mantuvo abierto por muchos años. Dicho espacio ya no existe, pues en él se está desarrollando una nueva cocina para ampliar la del restaurante y contar con un espacio adicional especial para el desarrollo de  productos libres de gluten.

 

Zaghloul tomó la decisión hace dos años de llevar su cuchara más allá de su restaurante y por eso agregó una nueva modalidad a su negocio e innovó con el food truck Mister Shawarma, el cual le permite ofrecer sus platillos en distintos eventos y actividades.

 

Actualmente, este amante de la gastronomía y emprendedor por naturaleza, se encuentra también materializando una idea que tuvo en una de sus últimas visitas a Líbano, desarrollar y comercializar productos para el público.

 

Hummus, crema de ajo y labne, son los tres productos en presentación de 230 gramos que ya se encuentran disponibles en algunos supermercados y que son los primeros tres de una lista de ocho desarrollos que vienen en camino, todos basados en recetas originales de la madre de Mario.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

One comment

  • Vinicio Aguilera

    18/08/2019 at 3:17 pm

    Me gustan degustar comida de diferentes lugares y culturas

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.