Proveedores/ProductosRestaurantesVegetales Fresquita aumenta su producción para satisfacer demanda de McDonald’s en el país

 Año con año, la empresa 100% nacional Vegetales Fresquita, pone en marcha su versatilidad y capacidad para cumplir la demanda de insumos que los más de 65 restaurantes McDonald’s requieren en todo el país. Ejemplo de esto es que, entre enero y setiembre del 2019, se entregaron más de 31 toneladas de productos a todos los restaurantes.   En detalle, esto ha significado un aumento en la producción, por ejemplo, de un 24% en la...
Comunicado3 semanas ago7 min

 Año con año, la empresa 100% nacional Vegetales Fresquita, pone en marcha su versatilidad y capacidad para cumplir la demanda de insumos que los más de 65 restaurantes McDonald’s requieren en todo el país. Ejemplo de esto es que, entre enero y setiembre del 2019, se entregaron más de 31 toneladas de productos a todos los restaurantes.

 

En detalle, esto ha significado un aumento en la producción, por ejemplo, de un 24% en la lechuga en tiras, 29% en la producción de cebolla en tiras y cebolla morada, 50% en gallo pinto y el 100% de los hongos sazonados, debido al reciente lanzamiento de la hamburguesa Hongos Deluxe de la línea Signature. Todo esto, entre los meses de enero a setiembre de 2018 y 2019.

Todos los insumos son producidos con alta calidad e inocuidad, garantizada por la Certificación FSSC 22000, de gestión de riesgos de seguridad alimentaria, que respalda a la empresa.

 

Vegetales Fresquita cuenta con 240 colaboradores en planta y 24 más en las fincas, lo que indica que cerca de 300 familias se benefician por ser parte de este encadenamiento productivo.

 

Según Mauricio Ramírez, Gerente de Vegetales Fresquita, la relación comercial con McDonald’s, ha significado para ellos un reto de excelencia, constancia, estandarización, calidad e inocuidad, que los lleva a superarse y consolidarse en el mercado nacional como empresa proveedora y con productos propios. “Desde que nos convertimos en proveedores de McDonald’s, Vegetales Fresquita ha crecido y logrado una estabilidad importante, ya que, solamente, para satisfacer la demanda de la empresa, contamos con dos fincas que en total suman 20 hectáreas de terreno. De nuestra parte, McDonald’s siempre contará con nuestro compromiso de mejorar y ofrecer nuestro mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades de la empresa”.

 

Por su parte, Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, indicó que contar con un aliado comercial comprometido como Vegetales Fresquita, genera gran confianza y tranquilidad a la empresa, ya que asegura calidad y frescura en cada uno de los productos que se ofrecen en el menú, incrementando la experiencia que vive los clientes cuando visitan los restaurantes de la marca. “Para nosotros es de suma importancia tener la certeza de que cada producto que consumen nuestros clientes es tratado con los mayores estándares de calidad e inocuidad y producido con prácticas ambientales que respetan nuestras exigentes normas. Por eso, no dudamos en que Vegetales Fresquita, cumple con todo lo que solicitamos y trabaja arduamente para continuar creciendo junto a nosotros”.

Certificaciones internacionales los respaldan

 

Este año, las dos fincas donde se cosechan los alimentos que demanda McDonald’s, recibieron la certificación GLOBAL G.A.P., norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria, que cubre desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarias, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento; logrando una mayor eficiencia en la producción, mejora del desempeño del negocio y reducción del desperdicio de recursos necesarios. Para logar esta certificación, la compañía debió hacer una inversión aproximada de $8.000.

 

Adicional a esto, la empresa ubicada en Guatuso de Cartago obtuvo la renovación de la certificación FSCC 22000, una de las más altas a nivel internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria; y contabilizan un ahorro de agua de un 46%, gracias a proyectos de reducción que iniciaron en 2017.

 

Finalmente, Vegetales Fresquita, se encuentra desarrollando acciones en reducción de consumo de gas GLP, eficiencia energética y manejo y separación de residuos; así como la implementación de bolsas compostables para empacado de vegetales y la producción de compost a base de sus propios residuos orgánicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.