VinoVinos biodinámicos: la nueva tendencia en producción

Alpiste presenta este tipo de vinos que no utilizan ningún químico en su proceso de elaboración Los vinos biodinámicos están en tendencia, es por esto que la Bodega Española Pinord, se esforzó por años para lograr conseguir la certificación que le permite hoy en día, colocar sus vinos dentro de esta categoría, que se caracteriza por no utilizar ningún tipo de químico como parte de la producción. Estos vinos destacan por su personalidad, pues están...
Arleth Badilla7 días ago5 min

Alpiste presenta este tipo de vinos que no utilizan ningún químico en su proceso de elaboración

Los vinos biodinámicos están en tendencia, es por esto que la Bodega Española Pinord, se esforzó por años para lograr conseguir la certificación que le permite hoy en día, colocar sus vinos dentro de esta categoría, que se caracteriza por no utilizar ningún tipo de químico como parte de la producción.

Estos vinos destacan por su personalidad, pues están limpios de todo producto químico y son desarrollados con levaduras naturales, esto con una agricultura de prevención, que basa sus decisiones en el cosmos, los astros y la naturaleza.

De acuerdo con Mireia Tetas, representante de Bodegas Pinord, gracias a este tipo de agricultura han logrado recuperar la riqueza de los suelos, esto en un proceso que ha tardado cerca de cinco años de trabajo para dar resultados.

Pinord cuenta con vinos que tienen búhos y murciélagos en su etiqueta, animales que se comen los insectos que atacan los viñedos como parte de las prácticas de agricultura de prevención. Se estima que un murciélago, puede comerse más de mil insectos al día.

Dichos vinos contribuyen con programas que buscan reducir el riesgo de extinción de estas especies, que se han convertido en aliados vitales en el proceso de desarrollo de vinos biodinámicos.

“Los vinos que más se venden en Costa Rica, a través de nuestro distribuidor Alpiste,  son los blancos y rosados, tendencia que está también, en crecimiento a nivel mundial, pues cada vez se consumen más este tipo de vinos”, comentó Tetas.

La III Feria Enogastronómica de Alpiste contó con 16 stands de bebidas y 12 stands de alimentos, además del stand de Bottega la tienda de Alpiste. Cerca de 14 proveedores internacionales estuvieron presentes y realizaron catas especiales con los asistentes y shows gastronómicos en vivo.

De acuerdo con Sofía Poma, jefe comercial de Bottega, este es un preámbulo de los lanzamientos de productos que Alpiste realizará para el sector, esto como parte de la temporada navideña que se avecina.

Alpiste

Teléfono: + (506) 25870600

[email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}