Proveedores/ProductosTabacón Thermal Resort & Spa lleva 17 años de trabajar con Yamuni Mayoreo

Amplio stock y calidad: aspectos para elegir a un proveedor
Arleth Badilla3 semanas ago7 min

Amplio stock y calidad: aspectos para elegir a un proveedor

Tabacón es un hotel ubicado en el corazón del bosque tropical lluvioso al pie del Volcán Arenal. Este resort cinco estrellas ofrece una combinación de naturaleza, aventura y relajación y por esto, cuenta con gran popularidad internacional, misma que atrae a sus instalaciones a gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales.

Una de sus principales características es el brindar una experiencia termal a los huéspedes, lo que incluye un río natural de agua termo mineral que emana de la tierra volcánica, formando cascadas, arroyos, piscinas y tranquilos estanques rodeados de exuberantes jardines tropicales.

Este tipo de actividades hacen que para su operación, Tabacón requiera una gran cantidad de toallas, las cuales son objeto de constante renovación por el alto tráfico del hotel. Razón por la cual, desde 2002 el resort inició relaciones con Yamuni Mayoreo, empresa que ha fungido como uno de sus principales proveedores de suministros hoteleros.

Según Melania López, directora de ventas y mercadeo de Tabacón, aspectos como calidad y durabilidad de los productos y un amplio stock, son algunos de los que valoran antes de escoger a un proveedor.

“Una de las cosas que más valoramos en nuestros proveedores es que nos garanticen que tendremos en el futuro inventario disponible en caso de que necesitemos hacer reposición de algún producto comprado para nuestra operación”, manifestó López.

Según Melania, Yamuni Mayoreo les ha ofrecido a lo largo de los años productos de alta calidad y durabilidad. El hotel ha comprado al proveedor loza Corona, utensilios de cocina, toallas para baño y batas para las habitaciones de la marca Hilasal.

Selección rigurosa de proveedores

Por su filosofía de negocio, Tabacón Thermal Resort & Spa, busca garantizar en su estancia una experiencia integral a sus clientes, es por esto, que desde el proceso de cadena de compras se trabaja para adquirir los insumos de mayor calidad para la operación.

Aspectos como un amplio portafolio de productos y tiempos de entrega y respuesta eficientes, son algunos de los valorados por el hotel en la gestión con proveedores,  puntos que Yamuni Mayoreo ha logrado cumplir a cabalidad en los muchos años de relación comercial.

“La estandarización de los productos, garantizando que tengan cantidades suficientes para suplir nuestra demanda según las necesidades del hotel es otro tema que es vital para nosotros”, comentó López.

Pese a estar fuera del GAM, Tabacón recibe entregas directas en sus instalaciones por parte del proveedor, esto según el volumen de compra, en ocasiones para reposiciones pequeñas se realizan también envíos por encomienda.

A futuro Tabacón planea seguir trabajando con Yamuni Mayoreo como aliado de sus operaciones. Actualmente, el hotel se encuentra a la espera del despacho de la orden de compra para hacer frente a la temporada 2020.

Tabacón Thermal Resort & Spa

Teléfono: + (506) 2519-1919

Correo: [email protected]

Yamuni Mayoreo 

Teléfono: + (506) 2255-2066

Correo: [email protected]

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}