Revista Apetito

Costa Rica participa en feria de cruceros

2016_11 NOV 04_CC_ICT_LIMON_0154 (1)
  • Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) reconoció involucramiento del país nunca antes visto.
  • Institución conformó equipo de trabajo con INCOP y JAPDEVA para posicionarse en esta industria.

 

El Instituto Costarricense de Turismo culminó una exitosa participación en la feria Seatrade Cruise Global, la cual se llevó a cabo del 14 al 16 de Fort Lauderdale.

ExpoFerretera.com

 

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que este es el segundo año en el que Costa Rica participa de forma más activa en el principal evento del mundo que congrega a los principales actores de esta industria como representantes de organizaciones, líneas de cruceros, mayoristas, agencias de viajes, entre otros.

 

“Costa Rica tiene mucho trabajo por hacer en materia de cruceros. Detectamos el problema y buscamos concretar acciones que activen esta industria, posicionen al país en el mundo y aumenten nuestra presencia en eventos de gran relevancia como esta feria internacional. Pero además, fuimos más allá e incorporamos en las negociaciones y presentaciones del destino al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA), así como el sector privado turístico costarricense, para que juntos establezcamos un esfuerzo país que dinamice esta industria y posicione al país como un destino idóneo para el turismo de cruceros”, afirmó Ventura.

 

Del mismo modo, la institución mantuvo reuniones con los representantes de las líneas de cruceros más consolidadas e influyentes del mundo, así como diferentes citas con Michelle Paige, Presidenta de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), para posicionar al país en este importante mercado.

 

Paige aseguró que durante muchos años, los cruceros que han llegado a Costa Rica lo han hecho por el atractivo mismo del destino, pero ha existido muy poca coordinación y acompañamiento al sector privado; sin embargo, han percibido un mayor involucramiento y una nueva forma de trabajar en la industria de cruceros, por lo que esa coordinación permitirá que el número de barcos crezca dramáticamente, pero más importante, los beneficios económicos de esta industria serán mucho mayores no solo por la inversión que realizan las líneas de cruceros en mercadear Costa Rica, sino porque también los cruceristas tienden a revisitar el destino.

 

En la feria participaron las empresas costarricenses Asuaire Travel, Swiss Travel Costa Rica y Discovery Travel.

 

Seatrade reúne a cerca de 900 expositores y más de 11 mil asistentes de 125 países, lo que lo convierte en el principal evento de la industria de cruceros de todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!