Revista Apetito

Costarricense destaca en concurso de pastelería en tv francesa.

Por primera vez una costarricense es seleccionada para participar en el programa de televisión de gastronomía más visto de Francia «Le Meilleur Pâtissier », « El mejor pastelero » en español. Después de 2 meses de pruebas eliminatorias y entre más de 5000 mil candidatos, Marianela Ribeil, logró ser parte de la lista reducida de 12 participantes y destaca como la primera latina en participar en este concurso. El programa que se transmitirá en una de las cadenas de televisión más grandes de Francia «M6 », celebra siete temporadas. El primer programa comenzará el miércoles 12 de septiembre en «prime time » a las 21h hora Francia y durará 10 semanas.

Cada semana uno de los chefs pasteleros más reconocidos en Francia Cyril Lignac (con 1 estrella Michelin), Mercotte famosa bloguera de cocina y chefs invitados, como Pierre Hermé (elegido mejor pastelero del mundo en el 2016) tomarán la decisión de eliminar a un candidato. Vale la pena destacar que todos los participantes son amateurs y que deberán demostrar sus destrezas y habilidades en pruebas de alto nivel contra reloj.

Publicista, bloguera, emprendedora.

Esta sonriente publicista y con un máster en Gerencia de Proyectos es originaria de San José y además bloguera. Su blog “Una latina en Paris” cuenta más de 52000 seguidores, y existe desde hace 3 años.

Desde pequeña gracias a su abuela “Ayita” y su mamá Marta, tomó el gusto por la pastelería, sus primeros postres fueron hechos a los 4 años cuando les ayudaba a ellas cocinar. Cocinar se volvió una pasión azucarada.

Su primera empresa la formó en Costa Rica a los 22 años, su sueño es vivir de su pasión : la pastelería. Su participación en el programa será la plataforma para lograr esta meta, en la capital más competitiva en gastronomía.

Desde, hace poco menos de 4 años reside en Francia con su esposo francés Arnaud Ribeil.

Un gran reto personal.

Uno de los mayores retos para la costarricense es mezclar técnicas de la pastelería francesa con ingredientes exóticos costarricenses y latinos, como el cas, maracuya, piña, café, el dulce de leche y lúcuma poco conocidos en Francia. “Para mí este concurso es aún más difícil no solo por el idioma, si no porque el objetivo del concurso es realizar recetas clásicas de la pastelería francesa, con las que yo no crecí y no estoy acostumbrada a cocinar »

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!